Bajo una lluvia incesante, el primer tiempo no dejó una gran diferencia en cuanto al juego y al dominio del partido, pese a que existen varias categorías de por medio entre un equipo y el otro, ya que Huracán salió cuarto en la última edición de la Superliga mientras que Victoriano Arenas acaba de consagrarse campeón en la D y consiguió el ascenso a la Primera C.
El Globo buscó ser protagonista desde el principio y hacer valer su jerarquía, pero no se encontró en frente con un rival replegado que le permitió hacer su juego, sino con un conjunto que supo presionarlo alto y arruinarle la salida limpia. Además, Victoriano Arenas intentó crear peligro haciendo correr el balón por abajo y generando triangulaciones, pero le faltó profundidad.
La diferencia entre ambos fue la finalización de las jugadas, ya que después de tres cuartos de cancha los de Valentín Alsina se quedaron sin ideas para inquietar el arco defendido por Marcos Díaz, mientras que los de Parque Patricios lograron abrir el marcador mediante un penal tras una infracción dudosa sobre Andrés Chávez, que fue quién se encargó de ejecutarlo con un fuerte remate a los 17 minutos.
Con el correr del tiempo, la lluvia no paró en ningún momento y el campo de juego mojado condicionó el partido y evitó su curso normal, ya que no faltaron las entradas desmedidas, los jugadores resbalando y la pelota frenando a causa de la acumulación del agua sobre el terreno. Por eso mismo, el árbitro Julio Barraza tomó la determinación de suspender el encuentro en el entretiempo.
La segunda mitad se reanudó esta tarde, y ambos equipos presentaron cambios para afrontar lo que restaba del encuentro. Huracán apostó por un juego más directo, con Lucas Gamba desde el arranque acompañando a Chávez adelante. Además, Iván Rossi ingresó para aportarle contención al mediocampo. Victoriano Arenas, por su parte, planteó un 4-3-3 con Damián Arrubarrena y Miller Moreno como extremos, para atacar al Globo por las bandas y lastimarlo por sus costados.
El partido se presentó con un Huracán incómodo, que debido a la incesante presión de su rival no pudo jugar cómodo con la pelota y la dividió rápidamente. El conjunto que milita en la Primera C demostró que se puede jugarle de igual a igual a un equipo de Primera División y con mucho toque por abajo y balón al piso manejó la pelota y contó con oportunidades para empatarlo.
De todas formas, en los minutos finales los dirigidos por Gustavo Alfaro lograron acomodarse y disputar el partido en campo rival y tuvo algunas chances para liquidarlo. Sin embargo, ninguno de los dos equipos consiguió marcar y el resultado de anoche se mantuvo. De esta manera, Huracán enfrentará a Atlético de Tucumán en la próxima ronda de la Copa Argentina, que viene de vencer a Tristán Suárez por 1-0.