20:31
Compartir
domingo 22 de julio de 2018

Impuso su jerarquía y goleó

En un partido en el que salió a flote una gran diferencia de jerarquía, River venció a un flojo Central Norte por 32avos de final de la Copa Argentina con un marcador final de 7-0.

El equipo de Marcelo Gallardo logró su mayor goleada en esta competencia tras derrotar por 7-0 a Central Norte de Salta con goles de Ignacio Scocco, Exequiel Palacios –ambos en dos ocasiones- Lucas Pratto, Lucas Martínez Quarta y Rafael Santos Borré.


El partido tuvo como amplio dominante al conjunto millonario, que se lo vio con una muy buena circulación del balón y teniendo un juego asociado efectivo. También hubo una presión muy constante por parte de River tratando de recuperar rápidamente la pelota cuando la tenía el rival. Por otra parte, Central Norte a pesar de intentar defender con mucha gente, no le alcanzaría para frenar un ataque que lo desbordó por todos lados.


El primer gol del partido apareció rápidamente. A los 4 minutos, Ignacio Scocco sería el encargado de poner en ventaja a su equipo después de que Lucas Pratto envíe un centro pasado que sería cabeceado por Ignacio Fernández, colocando la pelota en el área chica y sirviéndole la pelota a los pies del delantero para que este haga lo suyo y logre la primer conquista del partido.


Ya con los primeros 30 minutos de juego consumados, River se iba a colocar arriba en el marcador por una ventaja a favor de 4-0. Lucas Pratto, Scocco en otra ocasión, y el defensor Lucas Martínez Quarta lograron aumentar la diferencia dejando ya casi sin ninguna chance a un Central Norte que no tuvo uno de sus mejores días y sin poder aportarle mucho al partido.


Cuando ya se terminaba la primera parte, el equipo de Núñez lograría el quinto gol del partido tras un remate de Exequiel Palacios que se desviaría en el defensor Franco Turus, dejando descolocado a su arquero y sin que este pueda reaccionar para evitar que la pelota ingrese a su arco.



En la segunda mitad, se iba a ver a un River con menos intensidad, pero a pesar de esto los goles no dejarían de llegar. Palacios encontraría la pelota en un rebote tras un remate de Scocco y teniendo así el arco a su merced para poder concretar el sexto grito de gol de un partido que ya estaba sentenciado tiempo atrás.


El último tanto lo iba a anotar el colombiano Rafael Santos Borré a los 19 minutos del segundo tiempo, quien ingreso en lugar de Scocco. Este sería el último gol de un partido en el que se pudo ver la falta de velocidad y jugabilidad por parte del equipo que limita en el ascenso argentino que no ofreció gran resistencia.


El bicampeón de la Copa Argentina se enfrentara el sábado que viene a partir de las 19.10 horas en Formosa a Villa Dalmine, para definir quien conseguirá el pase a octavos de final para seguir avanzando en esta competencia.