19:47
Compartir
viernes 20 de julio de 2018

Olimpo ganó con los pibes

El conjunto aurinegro empató ante Aldosivi en el tiempo reglamentario y luego lo derrotó por 4-3 en los penales. De esta manera pasaron a los 16avos de la Copa Argentina en donde efrentarán al ganador de Gimnasia de La Plata y Sportivo Belgrano.

La  juventud le ganó a la experiencia. Olimpo llegaba con inconvenientes ya que sus refuerzos estaban inhabilitados para jugar, por eso recurrieron a los chicos, muchos de los cuales todavía no habían debutado en primera. Pese a todo eso y a que habían arrancado perdiendo con el gol de Leonel Galeano, lograron la victoria. Primero empataron a través de Martín Ferreyra y luego dieron vuelta en la tanda de penales para clasificar a los 16 avos de la Copa Argentina.


Aldosivi se hizo dueño de la pelota y tomó la iniciativa desde el inicio del partido. De todas maneras, esa tenencia no tenía creatividad y la mayor parte de los ataques eran por intermedio de centros. Ese empuje que proponía el conjunto marplatense dio sus fruots rápidamente: A los siete minutos, tras un córner y un desvío en el área chica,apareció Galeano para abrir el marcador. A partir de ahí, parecía que el Tiburón iba a manejar los tiempos a su favor.


Sin embargo, antes del cuarto de hora llegó el empate: luego de un tiro de esquina cerrado, llegó por el fondo Ferreyra, quien cabeceó e igualó las cosas. Con el correr de los minutos, Olimpo tomó confianza, adelantó las líneas y empezó a a ganar el mediocampo. Así tuvo varias chances ante una defensa que estaba abierta y desorientada. De todas formas les faltó claridad al momento de definir y se fueron igualados al entretiempo.


Olimpo 1 (4)-1 (3) Aldosivi: goles, resumen y resultado


En el complemento, el Aurinegro salió a jugar con la misma actitud que en el cierre de la primera parte. Sin embargo,  de a poco ese empuje que mostraba Olimpo fue diminuyendo. Pero Aldosivi tampoco tenía inteligencia para la posesión y el partido entró en una meseta, con un juego trabado en el mediocampo y en el que ambos equipos se prestaban la pelota.


Ante esta situación, Darío Bonjour realizó modifcaciones para tener más frescura. A partir de esos cambios, recuperaron el control del partido y con más empuje que con juego arrinconaron a los de Gustavo Álvarez. Llovieron centros al área de los marplatenses, pero Luciano Pocrnjic siempre estuvo atento ante cada pelota que caía en su zona. De esta manera, se fueron derecho a los penales.


La tanda desde los doce pasos fue tan pareja como el partido. Y al igual que en el encuentro, Aldosivi parecía que se quedaba con la victoria ya que estaban con dos goles de ventaja. Pero los de Mar del Plata erraron dos seguidos y los aurinegros convirtieron tres consecutivos y se quedaron con el triunfo por 4-3. Ahora, en la siguiente instancia enfrentarán al ganador de Gimnaisa de la Plata y Sportivo Belgrano.