17:32
Compartir
jueves 19 de julio de 2018

“La mezcla entre experiencia y frescura es ideal”

Daniela Sruoga, ex delantera de las Leonas, analiza desde su perspectiva el Mundial de hockey femenino que se viene en Londres, con jugadoras argentinas con buena experiencia internacional. Entrevista exclusiva de Línea de Fondo.

El Mundial de hockey femenino está cerca de comenzar en Londres. La Selección Argentina debutará el domingo ante España, dando inicio a la ilusión y buscando dejar lo más alto posible a la bandera nacional.


Daniela Sruoga no sólo sabe lo que se vive en un torneo de estas características, sino que también tuvo el honor de ser campeona. Entre todos sus logros como ex Leona, fue parte del equipo que obtuvo el título como local en el Mundial de Rosario 2010, y también del 3° lugar en La Haya en el 2014.


“Un Mundial junto con un Juego Olímpico son las cosas más lindas que le pueden pasar a una jugadora de hockey, es lo máximo” asegura Sruoga, quién como delantera ya vivió estos momentos únicos desde adentro. Igualmente, su principal recomendación para las que salgan a la cancha es que disfruten de la experiencia. “Por más que les vaya bien, si uno no lo disfruta lo que hace, no tiene sentido”.



 La ex Leona no se sintió a gusto con los manejos dirigenciales posteriores a la cita mundial del 2014, y eso derivó en que sea una de las que presente la renuncia a la Selección. Sin embargo, cree que la situación hoy es completamente distinta: “Después de tantos cambios y malos manejos hay un equipo más armado, con jugadoras muy talentosas que ya tienen experiencia internacional”.


En el armado del plantel, que tiene 25 años de edad promedio, puede darse una mezcla ideal desde el punto de vista de la que supo usar la camiseta 18 de la Selección. “Es importante tener experiencia porque uno ya sabe las tensiones a las que se enfrenta, pero también está bueno que estén las chicas que están viviendo su primer mundial, porque aportan frescura”.


Justamente hablando de las Leonas que debutarán en un Mundial, muchas vienen de ser campeonas juveniles en Chile pero aquí la vara estará todavía más alta: “Si bien ese fue un gran logro, un Mundial mayor es algo distinto. Te encontrás con las mejores jugadoras de todo el mundo, y a todos los equipos en su punto máximo de rendimiento”.


Pensar en que la Argentina llegará a las instancias decisivas por ser cabeza de su grupo “sería un error” para Daniela Sruoga, quién destaca que en un Mundial “hay que ir paso a paso, partido a partido. Primero hay que pensar sólo en los rivales de grupo, y después se ve”. Igualmente, sacando a las Leonas de lado por un momento, pone a Holanda como el siempre candidato, y a Inglaterra entre los favoritos por la localía.


“Tengo muchas ganas de ver este Mundial y me imagino un buen resultado para la Argentina, afirma una jugadora que supo llegar a la gloria con las Leonas y que ahora hará fuerzas como espectadora, más allá de que siga en contacto con muchas de las que van a estar compitiendo. El domingo, la Argentina empezará este camino con un dato alentador: de las últimas 6 participaciones, en 5 se alcanzó el podio. Estará por verse si se mantiene la racha.