17:49
Compartir
sábado 2 de febrero de 2019

Siguen con el pie derecho

Las Leonas vencieron por penales australianos a Estados Unidos y siguen invictas en la Pro League.

La Selección argentina de hockey femenino superó por penales australianos a su par de Estados Unidos, luego de igualar 2-2 en los 60 minutos, por la segunda fecha de la Pro League. Mackenzie Allessie y Lauren Moyer le dieron la ventaja a las norteamericanas, pero Carla Rebecchi empató el encuentro en el último cuarto con un doblete. Las Leonas terminaron las primeras dos fechas disputadas en Córdoba con 5 de 6 puntos posibles. 


Argentina comenzó dominando y mostrándose muy firme en defensa, sin sufrir por los ataques de Estados Unidos, pero con dificultades para profundizar. Solo tuvieron un remate de revés de Eugenia Trinchinetti que pasó cerca y otro de Majo Granatto, tras ser asistida por Delfina Merino, que fue atajado por la arquera estadounidense, Kealsie Robles. Pero las jugadoras norteamericanas iban a conseguir la ventaja faltando dos minutos para el final del primer cuarto cuando, luego de un mal córner corto de Las Leonas, Allessie definió tras una rápida y efectiva contra al aprovechar también la poca oposición defensiva de sus rivales. 


El segundo cuarto comenzó con la misma tónica que el anterior, pero con las argentinas buscando con más intensidad el gol que significara el empate. Era todo para Las Leonas, pero seguían desorganizadas en la ofensiva y solo pudieron generar peligro a través de dos cortos que terminaron sin el resultado esperado. Además, las estadounidenses iban a aumentar la ventaja a los 24 minutos. El segundo gol llegó tras un excelente desborde de Jill Funk, quien asistió de manera perfecta a Lauren Moyer, que entraba sola por el círculo argentino para definir con mucha tranquilidad ante una Belén Succi que no pudo hacer nada. 


Las Leonas salieron decididas a la segunda mitad, en busca de plasmar en el resultado todo lo que habían hecho durante el desarrollo del juego. El tercer cuarto fue casi perfecto para las argentinas, quienes no dejaron jugar en ningún momento a sus rivales y llegaron muy seguido, aunque no pudieron descontar. Pero en el último cuarto llegaron los tan merecidos goles: Rebecchi descontó a los 30 segundos luego de presionar, recuperar en ofensiva, eludir a la arquera y definir de manera excelente. El empate también llegó a través de Rebecchi, quien buscó un desvío que no llegó en un corto y la bocha terminó ingresando al arco estadounidense de manera sorpresiva. Los últimos 10 minutos fueron todos de Argentina, que ni siquiera dejaba salir a sus rivales del círculo, pero no pudieron conseguir el gol de la victoria, por lo que fueron a los penales australianos.


En los penales Las Leonas ganaron 3-1 gracias a las buenas ejecuciones de Delfina Merino, Silvina D´Elía y Lucina von der Heyde, y a la destacada actuación de la arquera, Belén Succi.  Con este resultado, Argentina sumó 5 de 6 puntos en las primeras dos fechas, gracias a un triunfo en el debut ante Bélgica por 2-0. La próxima presentación será el 22 de febrero, en Buenos Aires, cuando les toque medirse contra Alemania.