17:38
Compartir
jueves 21 de marzo de 2019

El hockey argentino en la Pro League

Un repaso sobre la situación de las selecciones de hockey en la Pro League, que está atravesando su primera edición.

La primera edición de la Pro League de hockey está en pleno desarrollo y tiene a la Selección argentina masculina y femenina como grandes aspirantes, al menos, a pelear por meterse en el podio. A continuación, un repaso con la situación actual de ambos combinados: sus últimos resultados, como se encuentran en la tabla y cuáles serán sus próximos compromisos. 


Las LeonasEsta madrugada consiguieron un valiosísimo triunfo por 1-0 ante China, en el Wujin Hockey Stadium, en un partido en el que debieron sufrir hasta el último segundo debido a que las locales pidieron video ref en una jugada que pudo haber terminado en corner corto, aunque esto último termino sin ocurrir. Con esta victoria, las jugadoras argentinas se encuentran primeras en la tabla de posiciones con 16 puntos, con tres victorias, otras dos por la vía de los penales australianos y solo una caída. De todas maneras, lo más destacado de este equipo es que viene obteniendo muy buenos resultados pese a tener jugadoras que recién se están conociendo y que aún no llegaron a su máximo nivel. 


Sus próximos partidos serán en el Estadio Mundialista Luciana Aymar, de Rosario, el 6 y 13 de abril ante Gran Bretaña y Nueva Zelanda, respectivamente. Ambos choques van a ser de crucial importancia para que las representantes nacionales terminen de consolidarse en las primeras colocaciones. 


Los LeonesEs otro el andar de los campeones olímpicos, que tuvieron un flojo comienzo y deben empezar a sumar de a tres si quieren meterse en la fase final. Actualmente, la Selección masculina se encuentra en la quinta posición con solo 7 unidades (dos triunfos, una caída por penales australianos y dos en tiempo reglamentario). Hoy tuvieron jornada libre y su último partido fue el pasado sábado, cuando cayeron por 3-2 ante Australia, en Sidney. 


Los próximos encuentros de Los Leones, que vienen de realizar un flojo mundial y aún no encuentran el rumbo en esta competición, van a ser ante Gran Bretaña y Nueva Zelanda, en la misma ciudad y fechas que su par femenino. Conseguir sumar victorias, aunque sea desde la vía de los penales australianos, será clave en su búsqueda de repetir lo conseguido hace dos años en Río de Janeiro, donde fueron campeones olímpicos. 


Por último, cabe resaltar que los cuatro mejores ubicados al final del evento clasificarán a la fase final de la Pro League (masculina y femenina), que se disputará en los últimos días de junio en el Wagener Stadium, ubicado en Amstelveen, Países Bajos.