09:02
Compartir
sábado 24 de noviembre de 2018

A tiro del bronce

Las Leonas vencieron 1-0 a Gran Bretaña y jugarán por el 3º puesto del Champions Trophy a partir de mañana ante China.

Continúa la recuperación de las Leonas en este Champions Trophy. En el último partido de la primera fase, vencieron 1-0 a Gran Bretaña y se clasificaron 3º para jugar por la medalla de bronce a partir de mañana.


Jugando en el último turno, los dos bandos sabían que una victoria los dejaba en situación de luchar por el podio. China había caído con Holanda pero Japón sorpresivamente goleó 3-1 a Australia, lo que dejaba a la Argentina necesitando sí o sí ganar.


Para despejar un poco los nervios, el gol llegó tan sólo al minuto y medio de juego. En el primer córner corto para las Leonas, un rebote le cayó a Victoria Sauze que convirtió y a partir de allí el planteo comenzó a ser el de intentar aguantar el resultado primero y atacar en la medida que se pueda.


Belen Succi nuevamente fue muy importante para mantener el resultado. En medio de tres cortos seguidos para las británicas ya se había lucido con una atajada desde el piso, y recién iniciado el segundo cuarto le negó el gol a un tiro de Sarah Jones que tenía como destino el ángulo superior del arco.


Después de no poder controlar el juego y que se vea un ida y vuelta peligroso durante la primera mitad, en el tercer cuarto el dominio de la posesión apareció para quedarse, y las argentinas lograron aguantar hasta cuando Gran Bretaña cambió a la arquera por una jugadora de campo.


Con el 1-0 consumado, las Leonas terminaron 3º, apenas un punto por debajo de Australia, lo que una vez terminado el torneo puede quedar como un lamento de haber perdido los primeros tres partidos. Igualmente, el podio todavía está al alcance, ya que mañana desde las 5.15 (hora de Argentina) el rival por el bronce será China, que no pudo conseguir la victoria en sus últimas dos presentaciones.