00:22
Compartir
jueves 19 de julio de 2018

Banfield, con el sídrome de Vélez

El Taladro cayó en los penales, al igual que le pasó a los de Gabriel Heinze ayer, frente a Lamadrid y quedó eliminado en su debut en la actual edición de la Copa Argentina. Los de Devoto se metieron en la siguiente fase y se medirán contra Platense.

Tras la igualdad 1-1, Lamadrid avanzó a los 16 avos de final de la competencia más federal del fútbol argentino gracias a los disparos desde el punto penal. Acosta se hizo grande en la definición: atajó y fue el autor del remate de la clasificación histórica. 


Sin dar respiro, las acciones de peligro no se hicieron esperar. Gracias al coraje de su jugador más preponderante, Darío Cvitanich, el Taladro se puso en ventaja a los 5 minutos de la parte inicial. El delantero ex Boca escapó por el sector izquierdo del ataque, se metió en el área y encontró con un envío certero a Michael López, que con una estirada puso el 1-0.


Con la ventaja la ventaja en el bolsillo, y al contrario de la lógica, los dirigidos por Julio César Falcioni no pudieron mantener el orden en el fondo y Lamadrid se encontró con la igualdad gracias a un desafortunado gol en contra de Jorge Agustín Rodríguez. El zaguero no pudo rechazar y terminó por descolocar al arquero Iván Arboleda. El 1-1 acomodó al elenco de la Primera C y los de Devoto se aferraron al resultado para estirar la definición a los penales.


En el complemento y tras un trámite reñido, aunque sin muchas llegadas de riesgo, el Carcelero llevó las riendas del juego a partir del roce y contragolpes, mientras que Banfield penó la falta de creatividad en un terreno complicado para las asociaciones a causa de la constante llovizna en el estadio de Arsenal de Sarandí.


Con una baja sensible por lesión, el equipo del sur bonaerense se quedó sin Cvitanich. El punta salió en la primer parte, y luego se confirmó un desgarro que lo privará de jugar el encuentro por la Copa Sudamericana frente a Boston River de Uruguay en suelo Charrúa. La salida del referente minimizó el poderío de los de Falcioni y la igualdad no se pudo quebrar pese a los intentos. 


En los penales se concretó el histórico momento para el Carcelero. Acosta se convirtió en héroe bajo los tres palos atajando la ejecución de Rodríguez, y se sumaron los fallos de Renato Civelli y de Martín Payero para cerrar un 3-2 final. Como si fuera poco, fue el propio arquero el que fue el encargado de ejecutar el remate de la clasificación para desatar el delirio de los hinchas de Lamadrid presentes en el estadio.


De esta manera, Platense será el próximo rival del equipo con sede en Devoto, mientras que Banfield se sumó a la larga lista de decepciones que los elencos de Primera División está dando en la competición. Vélez, Racing y Belgrano ya no están entre los que tienen chance de alzar el trofeo más federal del fútbol local.