23:42
Compartir
martes 17 de julio de 2018

Dálmine se impuso desde los doce pasos

El conjunto de Campana eliminó a UAI Urquiza en la tanda de penales por 4-3 y pasó a los 16 avos de final de la Copa Argentina. Allí se enfrentarán al ganador de River y Central Norte.

Era el primer partido oficial de la temporada y se notó. Ambos equipos tuvieron muchas bajas y altas en el plantel.Tal es así, que Villa Dálmine puso a 8 jugadores nuevos desde el inicio, mientras que UAI Urquiza contó con siete futbolistas recién llegados en la cancha. Por eso, se dio un partido sin goles, con poco juego y que se terminó definiendo desde los doce pasos. Allí el conjunto de Felipe de la Riva se impuso por 4-3 ante los de Christian Aldirico.


En el comienzo del  partido ambos equipos se prestaban la pelota y ninguno tenía el dominio del juego. Los dos conjuntos intentaban salir con prolijidad y con el balón por el suelo. Pero eran simplemente intenciones, ya que, al llegar a los tres cuartos de cancha, les faltaba creatividad, pases filtrados y cambios de ritmo. Dálmine, de a poco, se arrimaba al área e inquietaba a su rival por intemermedio de aproximaciones que venían  del lado izquierdo del ataque. Precisamente en esa zona la defensa del Furgón cometía varios errores. 


Esa presión que había generado el conjunto de Campana se fue diluyendo. De esta manera, el encuentro volvió a ser chato y con un juego demasiado lento. En los minutos finales de la primera parte, los de De La Riva aceleraron un poco e inquietaron por intemermedio de la pelota parada. Sin embargo, les faltó claridad y ambos se fueron  al entretiempo sin sacarse ventajas.


El inicio del complemento mostró a Dálmine con una cara más ofensiva, tomando la iniciativa. El conjunto de Campana llegaba con bastante gente al área, pero le faltaba la puntada final, el pase filtrado para atacar con claridad. Por ende, ante la dificultad de ingresar por abajo, intentaban a través de centros. En cada una de esas llegadas, estaba atento Ignacio Pietrobono para salir a cortar el balón.


Promediando la segunda parte, los de Villa Lynch manejaban la pelota. Sin embargo, quedó en simples intenciones que  no inquietaron a los de De La Riva. En el final del partido, los de Campana tuvieron un par de chances para abrir el marcador, pero enfrente  estuvo Pietrobono ubicado correctamente para mantener el cero en el arco. De esta manera, llevaron el encuentro a los penales.


En la tanda desde los doce pasos, parecía que el Furgón se quedaba con la victoria. Es que habían convertido los tres primeros y estaban a uno de pasar de ronda. Pero no lo supieron definir y los de Dálmine convirtieron cuatro seguidos, ganaron 4-3 y pasaron a los 16 avos de la Copa Argentina.Con este resultado, el conjunto de Campana se enfrentará al ganador de River y Central Norte.