18:15
Compartir
martes 17 de julio de 2018

Otra sorpresa en la Copa Argentina

Vélez quedó eliminado en los penales por Central Córdoba tras empatar 1-1 en los 90 minutos, los goles los convirtieron Renzo Pérez y Matias Vargas.
Los santiagueños festejan tras el último penal tapado por su arquero.

El Fortín y el equipo de Santiago del Estero se enfrentaron por los 32avos de final de la Copa Argentina. Central Ballester, recientemente ascendido a la B Nacional tras ganar el octogonal final del Argentina A de manera invicta, dio el golpe y venció a Vélez, que disputó su primer partido luego de la novela de Mauro Zarate.


En el primer tiempo comenzó mejor el conjunto de Gabriel Heinze, que tenía la pelota pero no lograba romper la defensa rival. Aun así tuvo una clara chance luego de que Lucas Robertone interceptó el pase del arquero César Taborda en la puerta del área pero cuando la pelota estaba por irse cerca del palo derecho, el portero se reivindicó y la tapó. Pero el encuentro cambió al minuto 15, tras un centro de Pablo Ortega desde la derecha, Renzo Pérez anticipó al defensor rival y convirtió el único tanto del partido para los Ferroviarios.


Tras el gol, a Vélez se lo vio muy nervioso y sin encontrar su juego. Ese nerviosismo se vio reflejado en las tarjetas amarillas ya que tres de sus jugadores fueron amonestados en tres minutos. Por su parte, los santiagueños estaban cómodos en el partido y no sufrían en defensa. Sin embargo el equipo de Liniers tuvo una oportunidad para empatar el cotejo, cuando tras una buena jugada colectiva, la cual culminó con un centro atrás de Gastón Díaz, Robertone pateó sin marca dentro del área pero el balón fue desviado y mandado al córner por un adversario.


En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, el Fortín no encontró nunca su funcionamiento mientras que los dirigidos por Gustavo Coleoni se defendían bien y se aferraban a la victoria. Sin embargo, pese a que no hubo ocasiones de gol, Vélez encontró el empate. Luego de un pase aéreo de Nicolás Domínguez, nuevamente el arquero Taborda tuvo un grave error ya que la pelota se le escapó por debajo de las piernas, lo que le dejó el gol servido al Monito Vargas. Tras el tanto no sucedió mucho más en el encuentro y todo se definió en los penales.


En la definición final desde los doce pasos Central Córdoba no falló ninguno y convirtió los cuatro que pateó, mientras que los de Liniers erraron dos (Robertone y Nazareno Bazán) y quedaron eliminados tras perder 4-3 en los penales.


Así fue como se dio otra sorpresa en la asombrosa Copa Argentina, un equipo de la B Nacional dejó afuera a uno de la Primera A. Ahora el equipo de Santiago del Estero espera por el ganador de Tigre vs Guillermo Brown (jueves 21.10) para conocer su rival en los 16avos de final.