17:58
Compartir
lunes 16 de julio de 2018

Luján dio el golpe

El conjunto de la Primera C derrotó por 1-0 a Agropecuario, una de las sensaciones de la pasada temporada de la B Nacional, y avanzó a los 16 avos de final de la Copa Argentina. Gastón Sánchez puso la única emoción de la tarde.

Tras la fiebre mundialista, la competencia más federal no dio descanso, hizo rodar la pelota y ya dio su primera sorpresa en su retorno. El equipo dirigido por Sebastián Saja, referente del arco de Racing y San Lorenzo, quedó eliminado en su debut al caer por la mínima en el estadio Eva Perón de Junín frente al elenco lujanero. 


Mientras que algunos clubes todavía están en preparativos de pretemporada, la Copa Argentina puso primera y retomó la fase de 32 avos de final con un duelo entre dos animadores del ascenso. En el mano a mano el elenco rojiblanco se impuso a fuerza de despliegue físico frente a los de Carlos Casares, que se quedaron con las manos vacías.


Cercano está en la memoria el reducido que Agropecuario no pudo sortear para lograr el salto a la Primera División, algo que hubiese sido histórico para el club de tan solo 6 años de antigüedad, pero esta vez volvió a ser noticia por su prematura eliminación de la competencia que da un cupo al ganador para la próxima Libertadores. Con jugadores de experiencia, como Emanuel Trípodi, ex arquero de Boca, el Sojero no pudo frente al equipo de la cuarta categoría.


Tras un arranque con poca acción en las áreas, el desnivel llegó a los 12 minutos del complemento gracias a la ajustada definición de Sánchez, que en una jugada asociada puso la estocada final para vencer las intenciones de la zaga rival. Con la ventaja y con un redoble de esfuerzo en el plano físico, Luján supo soportar los limitados avances de los de Saja. Poca profundidad y sin creatividad en los últimos metros, Agropecuario no pudo romper el bloqueo rival.


A falta de 5 minutos para el final, una infantil infracción de Martín Zúccaro dejó con 10 al lujanero, que tuvo que agruparse en el fondo para aferrarse al triunfo. Las ganas de los de Casares de un empate que estire la definición a los penales quedó solamente en eso, y la victoria desató el festejo de los comandados por Mariano Campodónico. Ahora  y con un cheque de 560 mil pesos, se medirá frente al vencedor de la llave entre Estudiantes de La Plata y Central Córdoba de Rosario.