La lluvia que cayó en el último tramo del día sobre el All England Club interrumpió el partido en el cual Pella y Cilic buscaban un lugar en la tercera ronda de Wimbledon. El croata ganó los primeros dos sets y parecía que iba a tener una jornada tranquila, no obstante, el encuentro fue detenido por las precipitaciones en dos oportunidades. En el tercer set argentino logró quebrar el servicio del número cinco del mundo para ponerle suspenso al partido. El resultado, justo antes que la falta de luz hiciera imposible el juego, era 6-3, 6-1 y 3-4 para el último subcampeón del certamen.
Además, hay otros candidatos que deberán continuar sus respectivos encuentros mañana. El suizo Stan Wawrinka tiene que sacar adelante un partido complicado ante el italiano Thomas Fabbiano, que se impone por 7-6(9-7), 6-3 y 5-6. El campeón en Miami, John Isner está 6-1, 6-4, 6-7(6-8) 6-7(3-7) y 3-4 frente a el belga Ruben Bemelmans, y el número ocho del ranking ATP, Kevin Anderson, está dos mangas a una contra Andreas Seppi 6-3, 6-7(5-7), 6-3 y 1-1 en la cuarta.
Sin embargo, la lluvia y la falta de luz no consiguieron interrumpir todos los partidos de la jornada. Quien no dio lugar a sorpresas y ya está en tercera ronda es Federer, que no tuvo mayores complicaciones para vencer al eslovaco Lacko en poco más de una hora y media. El resultado final fue 6-4, 6-4 y 6-1 para quien supo ganar Wimbledon en ocho ocasiones.
La jornada de mañana tendrá el cierre de los partidos que no pudieron completarse hoy, pero también tendrá la participación de los argentinos Horacio Zeballos, Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman. Cebolla tendrá un partido sumamente difícil, ya que enfrentará nada más y nada menos que a Novak Djokovic, La Torre de Tandil se medirá frente al español Feliciano López y el Peque jugará contra el checo Jiri Vesely.