18:13
Compartir
domingo 1 de julio de 2018

De la mano de Subasic

Croacia derrotó a Dinamarca por 3-2 en los penales, luego de que ambos empataran 1-1 en el partido. De esta manera, los de Dalic llegaron por segunda vez en su historia a los cuartos de final. Subasic, quien atajó tres tiros desde los doce pasos, fue la gran figura del encuentro.

Los arqueros fueron los grandes protagonistas de este encuentro. Tanto de un lado como del otro. Kasper Schmeichel salvó a Dinamarca de caer en tiempo suplementario, al atajar un tiro desde los doce pasos. Mientras que Danijel Subasic, quien le había permitió a Mathíass Jorgensen abrir el marcador al inicio del cotejo, se reivindicó y atajó tres penales decisivos para darle la clasificación a Croacia a  los cuartos de final. Lo cierto es que el conjunto de Zlatko Dalic, por segunda vez en su historia, está entre los ocho mejores de un Mundial.


Los futbolistas se estaban acomodando en la cancha, pero el encuentro, que recién comenzaba, tenía un par de  sorpresas. Es que a los 50 segundos de comenzado, Dinamarca dio el primer golpe del partido. Tras un lateral de Knudsen al área, la pelota le quedó a Jorgensen, quién remató mordido y, gracias a la flloja respuesta de Subasic, puso en ventaja a los daneses. Pero Croacia no sintió el golpe ya que rápidamente salió a atacar. De esta manera, a los 3 minutos y luego de un despeje fallido, apareció  Mario Mandzukic, quién disparó contra el piso pero igualmente empató el cotejo. 


Luego del empate, el conjunto de Dalic empezó a tomar el control del partido. Desde los pies de Luka Modric inquietaba al equipo de Age Hareide y estaba cerca de ponerse en ventaja. Sin embargo, esa presión duró unos minutos y la Dinamita Roja podía salir del fondo y conectarse con el balón. Apenas un par de apariciones de Yussuf Poulsen y de Christian Ericksen le bastaron para emparejar el encuentro ante una Selección croata que parecía desgatada físicamente. Así se fueron al enntretiempo sin sacarse ventajas.


El complemento arrancó totalmente diferente a la primera parte. Dinamarca controlaba la pelota pero a un ritmo muy lento, mientras que  Croacia no presionaba. Y cuando el conjunto de Dalic tenía el balón también lo hacía de manera pausada. A esa altura parecía  que ambos equipos habían sentido el desgaste físico. Si bien Thomas Delaney manejaba los hilos del equipo danés, faltaba el cambio de velocidad y, por lo tanto, el encuentro entró en una meseta.


Con el correr de los minutos, ambos equipos se dedicaban a especular con el error del rival. Es que una equivocación a falta de tan poco para el cierre del partido los podía dejar afuera de la Copa. En cada detención del juego, aprovechaban para tomar agua y parecían dispuestos en ir al suplementario. Sin embargo, en el final, Croacia se adelantó y presionó, más que nada por el empuje de sus figuras. Pero decidieron reignarse a atacar y fueron a tiempo extra.


En el suplementario Dinamarca arrancó mejor controlando la pelota. Tal es así que lograban incomodar al conjunto de Dalic por intermedio de centros o de la pelota parada. Sin embargo el conjunto croata, con Modric a la cabeza, insinuó un par de ataques pero eran avances sin demasiadas ideas.


Para la segunda parte del tiempo extra, los daneses bajaron el ritmo del juego y cada tanto aceleraban con el ingreso de Pione Sisto. Sin embargo, cuando los croatas ya no atacaban, Iván Rakitic  metió un pase  filtrado para Ante Rebic, quien eludió al arquero y cuando estaba por convertir le cometieron infracción en el área. Modric se hizo cargo, pero anunció el remate y Schmeichel lo atajó. Así se fueron derecho a los penales. 


En los remates desde los doce pasos, se destacaron los dos arqueros. Por un lado Schmeichel, quien venía agrandado, atajó dos penales. Pero del otro lado estaba Subasic, quien contuvo tres tiros y se convirtió en lal gran figura de esta definición. Rakitic se encargó de convertir el que determinó la victoria croata De esta manera, los de Dalic pasaron a los cuartos de final y enfrentarán a Rusia el sábado a las 3 de la tarde en el Estadio Olímpico de Sochi.