17:10
Compartir
sábado 30 de junio de 2018

Garra Charrúa

Uruguay superó 2-1 a Portugal y accedió a los cuartos de final, los tantos fueron convertidos por Edinson Cavani, mediante dos golazos, y Pepe.
Cavani fue la figura del encuentro

En el segundo partido de octavos de final, la Celeste venció a los Lusos y se medirá con Francia en cuartos de final. De esta manera, Messi y Cristiano Ronaldo se despidieron hoy del Mundial.


El partido comenzó con mucha intensidad y en el primer ataque uruguayo se abrió el resultado. Edinson Cavani realizó un excelente cambio de frente y fue a buscar al área, la recibió Luis Suarez, quien vio al delantero del PSG y le puso un centro a la cabeza, el cual conectó y convirtió su segundo gol en esta Copa del Mundo.


Tras la apertura del marcador, Uruguay se sintió cómodo en el encuentro ya que se agrupaba bien en defensa y esperaba algún contraataque. Por su parte, Portugal intentaba por todos los medios pero todos sus ataques culminaban en centros, algo que los dirigidos por el Maestro Tabárez resolvían con facilidad a partir de sus defensores centrales, José María Giménez y Diego Godín. Así fue como terminó el primer tiempo, con Uruguay en ventaja y Portugal sin ideas.


Pero en la segunda mitad la dinámica fue distinta. Desde su inicio Portugal buscó el empate, el cual conseguiría a los 54 minutos, Raphael Guerreiro tiró el córner, Pepe se separó bien de la marca y convirtió su gol de cabeza. Sin embargo la alegría portuguesa no duró mucho, en el primer ataque de Uruguay, Cavani volvió a convertir un golazo. La jugada comenzó desde su arquero, quien despejó largo, la pelota la luchó Suarez y le quedó a Rodrigo Bentancur, quien vio al delantero nacido en Salto que remató con rosca a colocar y consiguió su segundo tanto en el partido.



Tras esto, el partido fue igual que en los primeros 45 minutos, Portugal buscaba nuevamente el empate que le permitiera forzar el tiempo suplementario. A partir de un nuevo centro tuvo la jugada más clara, Muslera no retuvo la pelota y Bernardo Silva pateó sin arquero, pero la pelota se fue por encima del travesaño. De esta forma se dieron los últimos minutos, los campeones europeos buscaban el gol mientras que los sudamericanos se defendían con alma y vida, como suelen hacerlo, y así consiguieron el pasaje a cuartos de final.


De esta manera los uruguayos consiguieron el triunfo y siguen avanzando en este Mundial, convirtiéndose en una de las candidatas; se enfrentarán el viernes 6/7 contra Francia. Por su parte, Portugal no pudo superar los octavos de final por quinta vez en su historia y se despide del certamen.