17:23
Compartir
jueves 28 de junio de 2018

Victoria con suspicacias

Bélgica le ganó 1-0 a Inglaterra con gol de Januzaj, en un partido que comenzó con ambas Selecciones ya clasificadas y con muy poco juego por el supuesto atractivo que tenía salir 2° del grupo G.

Las sospechas de equipos que salen a la cancha sin tanto convencimiento de buscar la victoria siguen en este Mundial 2018. Bélgica le ganó 1-0 a Inglaterra con gol de Adnan Januzaj, en un duelo sin mucho juego ni situaciones de peligro.


Ambas Selecciones sabían que ya estaban clasificadas a octavos, aunque el segundo puesto del grupo G tenía cierto atractivo por enviar a ese país a una parte en los papeles más fácil del cuadro. Así, por varios momentos se veían jugadores que se conformaban con tener la pelota, otros que evitaban cualquier roce físico, y hasta algún tiro al arco desviado de manera extraña.


Sin embargo, las jugadas de gol también estuvieron. A los 5 minutos, Youri Tielemans probó de lejos y Jordan Pickford atajó el remate. Poco después, al arquero se le escapó la pelota en una pelea por la misma con Michy Batshuayi y casi termina en gol, y más tarde Marouane Fellaini vio como le sacaban un tiro bajo casi en la línea.


Por el lado de Inglaterra, siempre se vio muy poco. Puso varios suplentes al igual que su rival, y en el primer tiempo la única que tuvo fue un cabezazo desviado de Ruben Loftus-Cheek. Todo el tiempo pareció estar conforme relegando ese primer lugar del grupo, incluso estando en desventaja.


Al inicio del complemento llegó el gol. Casi una jugada de otro partido hizo Januzaj, que recibió la pelota en el área y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo sin darle chance alguna a Pickford. Posteriormente, Marcus Rashford no pudo empatarlo en un mano a mano ante Thibaut Courtois y tampoco de tiro libre poco después, y Danny Welbeck se quedó con las ganas en la última. Finalmente, todo fue 1-0.


Con esta victoria, Bélgica quedó liderando el grupo G con 9 puntos, seguido por Inglaterra con 6. Los belgas jugarán en octavos el lunes a las 15 contra Japón, mientras que los ingleses irán el martes también desde las 15 pero ante Colombia.