18:01
Compartir
miércoles 27 de junio de 2018

Regalo agónico

Costa Rica rescató un empate sobre el final gracia a un penal inexistente.

Suiza y Costa Rica empataron 2-2 en un partido correspondiente al Grupo E de la Copa Mundial de Rusia 2018. 


El encuentro tuvo durante todo el encuentro a un equipo suizo que tenía mucho más la pelota, pero que era constantemente superado por su rival, que con poco, generaba mucho. Sin embargo y tras muchas excelentes intervenciones de Yann Sommer fue el conjunto europeo quién llegaría a la apertura del marcador. Esto se daría tras una gran jugada colectiva que acabaría con Breel-Donald Embolo bajándole la pelota de cabeza a Blerim Dzemaili para que este de frente fusilara al arquero Keylor Navas.


Tras el 1-0 el partido bajaría notablemente su intencidad de la primera media hora hasta el comienzo de la segunda etapa. Ya en el complemento llegaría el 1-1 parcial, que significaba el primer gol del equipo americano en el torneo, dejando de ser el único que no había conseguido ni un tanto. El gol fue obra de Kendall Watson con un cabezazo soberbio tras un buen centro de Joel Campbell.


Con el 1-1 en el marcador y el conocimiento de la victoria de Brasil, que le aseguraba la clasificación, los "navajos" comenzaron a hacer cambios con los que resguardaban a sus máximas figuras. Pese a ello no dejaron de aprovechar sus oportunidades y fue así como llegaron al 2-1 de la mano de uno de los recién ingresados. Este fue Josip Drmic, quién le pegó de primera a la pelota para agarrar de contra-pie a un Navas que solo pudo mirar mientras se caía para el otro lado.


Tan solo un minuto después el árbitro, Clement Turpin sancionó un inexistente penal de Ricardo Rodríguez sobre Brian Ruíz , el cual fue anulado luego de consultar con el VAR. Pero no terminaría allí, ya que en el tercer minuto adicionado el referí volvería a marcar la pena máxima erróneamente a favor de los costarricenses, aunque en esta oportunidad nada evitaría que este se ejecute. El encargado de hacerlo no fue otro que Ruíz quién estrelló la pelota contra el travesaño, sin embargo, fue con tanta fortuna que luego de eso golpeó en la cabeza del arquero Sommer e ingreso adentro de la portería para decretar el definitivo 2-2.


Con este resultado Suiza (que nunca perdió antes un equipo de la CONCACAF) se clasificó segundo por detrás de Brasil y ahora deberá enfrentarse ante Suecia (primero del grupo F). Mientras que Costa Rica al menos se lleva de consuelo no irse en 0, tanto en puntos como en goles a favor.