13:14
Compartir
miércoles 27 de junio de 2018

Alemania eliminada del Mundial

El campeón defensor perdió 2-0 contra Corea del Sur y, a partir del resultado entre Suecia y México, se despidió de la Copa del Mundo en primera ronda.

Por la última fecha del grupo F, el único en el que todas las selecciones tenían chances de clasificar, Los Teutones y Los Tigres de Asia quedaron afuera del Mundial. Con este resultado, Suecia y México lograron el pasaje a octavos de final y una vez más, el campeón vigente de la Copa del Mundo, quedó eliminado en fase de grupos.


El partido empezó complicado para Alemania, que durante todo el primer tiempo manejó la pelota pero no lograba romper la defensa coreana, que solamente apostaba al contraataque o a alguna genialidad de Son Heung-Min. Fue así como los asiáticos contaron con la situación más clara de la primera mitad, cuando tras el rebote de un tiro libre de Jung Woo-Young, Son Heung-Min se preparaba para festejar pero Manuel Neuer logró desviarla al córner. Por su parte, los dirigidos por Joachim Löw, tuvieron una chance luego de un córner donde Mats Hummels quedó dentro del área rodeado de camisetas rivales, pero logró patear y el arquero coreano Cho Hyun-Woo, otra de las figuras del equipo asiático, la tapó.


Pero en la etapa complementaria el trámite del partido fue distinto, el equipo alemán salió desde el comienzo a buscar el primer gol que le permitiera pasar de ronda, algo que aumentaba con el paso de los minutos ya que en la otra cancha Suecia vencía a México. Fue así como contó con dos chances claras de gol tras buenas jugadas colectivas, la primera luego de un cabezazo de Leon Goretzka que tapó el arquero coreano y la segunda mediante Timo Werner, quien le pegó de volea pero se fue cerca del ángulo izquierdo.



Pero el tiempo seguía corriendo y Alemania no conseguía ese gol de la clasificación. Siguió intentando por todos los caminos  y contó con dos remates desde afuera del área que no pudieron entrar, Marco Reus y Toni Kroos fueron los artífices de los mismos.


Sin embargo, la esperanza de los campeones defensores culminó en el tiempo agregado: en el minuto 91, la pelota quedó dentro del área alemana tras una carambola y Kim Young-Gwon definió para marcar el segundo gol de Corea en el Mundial. Con todos Los Teutones en ataque, incluso su arquero, llegó el gol definitivo. Neuer perdió la pelota en campo rival y tras un largo pelotazo, Son Heung-Min la empujó antes de que la pelota ingresara.


De esta manera se terminó el Mundial para ambos equipos, dejando otra gran sorpresa ya que la mejor selección del mundo según la FIFA, se fue eliminada en primera ronda. Por su parte los coreanos concretaron una hazaña y, pese a quedarse afuera, lograron el mayor triunfo de su historia.