19:20
Compartir
domingo 24 de marzo de 2019

Triunfazo Teutón

En el partido más destacado de la jornada de las Eliminatorias para la Eurocopa 2020, Alemania derrotó a Holanda por 3-2. Asimismo, Irlanda del Norte, Bélgica y Polonia también consiguieron los tres puntos.

Un tiempo para cada uno. Así, fue la victoria de Alemania ante Holanda por 3-2 en la 2°fecha del Grupo C de las Eliminatorias de la Eurocopa. A su vez, Irlanda del Norte, Bélgica y Polonia también consiguieron triunfos en esta segunda jornada y se afianzan como líderes de sus zonas.


Alemania comenzó con el dominio territorial ante Holanda que en el arranque del juego estuvo a punto de quedar abajo en el marcador. El partido transcurría y la Naranja mecánica no podía tener contacto con el balón. A los 14 minutos, los Teutones se pusieron en ventaja por intermedio de Sané, quien, ante el error defensivo, quedó mano a mano con Cillessen.


Los países Bajos no podían encontrar el juego asociado y recurrían al pelotazo largo. Así, tuvieron chances con remates de larga distancia, aunque carecieron de eficacia. Con el correr de los minutos, los alemanes hacían circular la pelota con paciencia y a los 35 ampliaron la ventaja con un disparo al ángulo de Gnabry. La superioridad era tal que los de Löw pudieron haber marcado algún otro tanto antes del cierre del primer tiempo.


Holanda - Alemania: Clasificación para la Eurocopa, en directo


En el comienzo del complemento Holanda acortó la distancia tras un córner y un remate de Depay. A partir de ahí, el conjunto de Löw perdió la posesión de balón y la Naranja Mecánica inclinaba el campo. Sin embargo, pese a la inferioridad desde el jeugo, Goretzka pudo haber marcado el tercero sino fuera por la intervención de Cillessen.


Pero los goles que no se hacen en un arco se convierten en el otro. Así, un minuto después, los de Koeman igualaron a través de Depay igualó. Pero con el transcurso, ambos bajaron el ritmo de juego y el partido entró en una meseta.  Y cuando parecía que ambos se conformaban con el punto, apareció Schulz, quien selló el triunfo Teutón por 3-2.


Por su parte, Irlanda del Norte derrotó a Bielorrusia por 2-1 y lidera el Grupo C. Mientras que en segundo lugar están Holanda y Alemania con 3 unidades. 


La sorpresa de la jornada fue la caída de Croacia ante Hungría por 2-1 por el Grupo E. Esta zona es la más pareja de las Eliminatorias, ya que hay cuatro selecciones con tres unidades: los subcampeones del mundo,  los Magiares, Gales y Eslovaquía.  


Por otro lado, Bélgica se afianzó como puntero del Grupo I, con seis unidades, al vencer a Chipre por 2-0. En esta misma zona, Rusia superó a Kasajistán por 4-0 y Escocia derrotó a San Marino por 2-0.


Además, Polonia superó a Letonia por 2-0 y también se mantiene como líder del Grupo G, con seis unidades. Detrás de ellos, con 4 puntos, aparecen Israel, que derrotó a Austria por 4-2, y Macedonia, que igualó con Eslovenia 1-1.


La jornada continuará mañana con la presentación de Francia ante Islandia, Montenegro ante Inglaterra y Portugal ante Serbia, entre los partidos más destacados.