10:13
Compartir
lunes 25 de junio de 2018

Rivales definidos para los Gladiadores

El Mundial de handball de Alemania y Dinamarca sorteó sus grupos, para que en enero del 2019 la Argentina esté presente para dar pelea.

Apenas un día después de que la Selección Argentina de handball masculino se haya coronado en el Panamericano de Groenlandia, una gran novedad hará empezar a pensar ya en lo que se viene. El Mundial de Alemania y Dinamarca, ya tiene sus grupos sorteados.


La Argentina jugará en el grupo D, que tendrá todos sus partidos en Copenhague, capital danesa, evitando a los dos países que juegan como local. Hungría y Suecia amenazan con ser los dos rivales más difíciles, ya que son los 3º y 5º en el ránking mundial respectivamente. Además, jugarán también Qatar, Egipto y Angola buscando el pase a las rondas eliminatorias.


El grupo C tendrá a uno de los dos países que organizan este certamen. Dinamarca estaba preasignado para jugar en la ciudad de Herning, dentro del mismo país. Además, también competirán en esta sede Noruega, Austria, Túnez, Chile y Arabia Saudita.


Los otros países jugarán en Berlín, en territorio alemán. Justamente esta Selección, que lidera el ránking mundial, estará en el duro grupo A, del que participará Rusia (2º), Serbia (6º), Francia (7º), Corea del Sur (10º) y Brasil (13º).


El grupo B competirá en Múnich, y allí los seis países que se medirán entre sí son España, Croacia, Macedonia, Islandia, Bahréin y Japón. Con todo definido, sólo resta esperar para ver quienes avancen para entrar ya en la etapa de definiciones.


Todavía falta casi medio año, pero el 10 de enero del 2019 empezará el Mundial en donde los Gladiadores buscarán demostrar todo su potencial. Por 17 días, el handball dará que hablar, y con este sorteo ya lo hace en la previa.