20:09
Compartir
miércoles 16 de enero de 2019

Se define en el final

Pese a que el panorama se complicó antes de la jornada de hoy, Argentina llegará a la última fecha con chances de clasificar gracias a la victoria ante Angola, pero para lograr el objetivo deberá ganarle a Qatar y aguardar por una ayuda por parte del combinado africano, que se medirá con Egipto.
Los Gladiadores definirán la clasificación mañana. Fuente Clarín

Luego de la caída ante Egipto por la tercera fecha, las ilusiones de Los Gladiadores de llegar a la Maind Round parecían desmoronarse, pero gracias al triunfo de hoy ante Angola por 33-26, el primero en el Mundial disputado en Alemania y Dinamarca, la Selección argentina masculina de handball cuenta con posibilidades concretas de clasificar. No será sencillo, pero el panorama actual es más esperanzador.


Decretada la victoria contra los africanos, Argentina debía esperar a que se jueguen los otros dos partidos del grupo y anhelar dos resultados lógicos al menos desde lo previo, el triunfo de Suecia sobre Qatar y el de Hungría sobre Egipto. No obstante, ambos encuentros fueron sumamente apretados y solamente uno de ellos tuvo el resultado esperado para el conjunto albiceleste.


El primero de los cruces fue el de Argentina, y posteriormente húngaros y egipcios tuvieron su turno de salir a la cancha. Los Faraones, que habían iniciado el certamen con dos derrotas, vencieron a Los Gladiadores y consiguieron empatar 30-30 en el encuentro de hoy, poniéndose en una situación favorable gracias a los últimos resultados. De momento, Egipto se ubica en la tercera colocación y es, a priori, el rival más directo de Argentina en busca de la clasificación.


Suecia continua con paso firme y volvió a ganar, sumando cuatro victorias en sus cuatro presentaciones, esta vez a Qatar, el rival de Los Gladiadores de mañana. Sin embargo, no fue cómodo el trámite para los nórdicos ya que apenas se impusieron por un gol de diferencia, siendo 23-22 el resultado final. Un triunfo de los cataríes podría haber complicado aún más la situación para los dirigidos por Manuel Cadenas.


En definitiva, Argentina deberá ganarle a Qatar si o si para tener posibilidades de clasificar a quien enfrentará mañana desde las 14 y aguardar por un triunfo de Angola, que marcha último, contra Egipto, que posee una mejor diferencia de gol que Los Gladiadores. Además, Suecia y Hungría, primero y segundo del grupo D respectivamente, se enfrentarán entre sí.