Luego de la caída ante Egipto por la tercera fecha, las ilusiones de Los Gladiadores de llegar a la Maind Round parecían desmoronarse, pero gracias al triunfo de hoy ante Angola por 33-26, el primero en el Mundial disputado en Alemania y Dinamarca, la Selección argentina masculina de handball cuenta con posibilidades concretas de clasificar. No será sencillo, pero el panorama actual es más esperanzador.
Decretada la victoria contra los africanos, Argentina debía esperar a que se jueguen los otros dos partidos del grupo y anhelar dos resultados lógicos al menos desde lo previo, el triunfo de Suecia sobre Qatar y el de Hungría sobre Egipto. No obstante, ambos encuentros fueron sumamente apretados y solamente uno de ellos tuvo el resultado esperado para el conjunto albiceleste.
El primero de los cruces fue el de Argentina, y posteriormente húngaros y egipcios tuvieron su turno de salir a la cancha. Los Faraones, que habían iniciado el certamen con dos derrotas, vencieron a Los Gladiadores y consiguieron empatar 30-30 en el encuentro de hoy, poniéndose en una situación favorable gracias a los últimos resultados. De momento, Egipto se ubica en la tercera colocación y es, a priori, el rival más directo de Argentina en busca de la clasificación.
Suecia continua con paso firme y volvió a ganar, sumando cuatro victorias en sus cuatro presentaciones, esta vez a Qatar, el rival de Los Gladiadores de mañana. Sin embargo, no fue cómodo el trámite para los nórdicos ya que apenas se impusieron por un gol de diferencia, siendo 23-22 el resultado final. Un triunfo de los cataríes podría haber complicado aún más la situación para los dirigidos por Manuel Cadenas.
En definitiva, Argentina deberá ganarle a Qatar si o si para tener posibilidades de clasificar a quien enfrentará mañana desde las 14 y aguardar por un triunfo de Angola, que marcha último, contra Egipto, que posee una mejor diferencia de gol que Los Gladiadores. Además, Suecia y Hungría, primero y segundo del grupo D respectivamente, se enfrentarán entre sí.