17:02
Compartir
miércoles 20 de junio de 2018

Ganó con lo justo

España derrotó por la mínima diferencia a Irán y llegó a la cima del Grupo B junto a Portugal, que más temprano había superado a Marruecos. Costa convirtió el único tanto del partido disputado en el Kazan Arena.

En el fútbol podes jugar bien, pero también es necesario un poco de suerte. Y eso le sucedió a España esta tarde. Es que arrinconó en gran parte del partido al conjunto de Carlos Queiróz, pero le faltaba claridad para definir. Pero ahí es cuando la fortuna se hizo presente. Primero Diego Costa convirtió el único tanto luego de que le rebotara la pelota. En segunda instancia porque a Irán no le convalidaron un gol en Offside y porque el equipo asiático desperdició varias chances.  Es así que los de Fernando Hierro se quedaron con la victoria y comparten la punta con Portugal.


El partido comenzó con la Roja manejando la pelota y abriendo la cancha con paciencia. Mientras tanto, el equipo de Queiróz esperaba atrás pero estaba atento para cortar las jugadas y salir de contra rápidamente. Si bien los españoles manejaban el encuentro, lo hacían de manera horizontal y faltaba el pase vertical para  romper las líneas. Con el correr de los minutos, los  asiáticos paraban a su rival por constantes infracciones. Lo cierto es que, pese a la supremacía del conjunto de Hierro, la primera jugada de riesgo llegó a la media hora.


Para esa altura era un monólogo de los españoles. Tal es así, que tanto Sergio Ramos como Gerad Piqué jugaban por delante del mediocampo. Por su parte, los de Orietnte Medio aguantaban con todos sus jugadores en su campo. España lo buscaba de todas las maneras posibles pero le costaba penetrar ante una defensa bien cerrada. De esta manera, se fueron al entretiempo sin goles en el marcador.


En el complemento las  cosas se mantuvieron de igual manera, con España manejando la pelota e Irán esperando. En apenas dos  minutos la Furia mostró más velocidad y mas verticalidad. Es así, que tuvo dos chances claras para abrir  el marcador pero Alireza Safar estuvo atento para mantener el arco en cero. Sin embargo, después de tanto buscar, los españoles tuvieron su premio. A los 10 de esa segunda parte, Costa puso el primero del partido luego de que el balón le rebotara.


A partir de ahí, los papeles se revirtieron y era Irán el que se adeantó en el campo y lograba lastimar a su rival. Incluso, llegó a igualar el partido por intermedio de un tiro libre, pero Cunha lo invalidó por un offside a instancias del VAR. Los asiáticos siguieron yendo al ataque y pusieron en jaque varias veces a una defensa que mostró ciertos desajustes. Lo cierto es que le faltó claridad y no pudieron conseguir el empate.


Con este resultado España consiguió su primera victoria y alcanzó a Portugal en la cima del Grupo B. Por su parte, los de Irán se mantienen terceros con tres unidades y mantienen sus esperanzas de pasar de ronda. En la próxima jornada, los de Hierro enfrentarán a Marruecos, que ya se encuentra eliminado. Mientras que los asiaticos chocarán ante los Lusos en busca de la clasificación a octavos.