14:21
Compartir
miércoles 20 de junio de 2018

Uruguay ganó y está en octavos

Con gol de Luis Suárez, la celeste derrotó a Arabia Saudita por 1-0 y se aseguró una plaza para los octavos de final. El seleccionado dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi se quedó sin chances de acceder a la próxima ronda.
Suárez festeja su primer gol en el Mundial

Desde los primeros minutos del partido quedaron en claro las posturas de ambos equipos para intentar conseguir el triunfo. Por el lado de Arabia Saudita, la intención estaba en tener la pelota, con cinco mediocampistas que se ubicaban en posiciones cercanas para tocar en corto y defenderse con la posesión, pero no tuvo suficiente profundidad para inquietar el arco defendido por Fernando Muslera.


Uruguay, fiel a su estilo, no se preocupó por disputar la tenencia del balón ante su adversario. Con paciencia, se dedicó a permanecer bien posicionado defensivamente y poder aprovechar los espacios que podrían dejar los dirigidos por Pizzi, para lastimar por la vía del contrataque.  La estrategia le salió a medias, ya que logró jugar con tranquilidad sin sufrir ataques concretos por parte de los saudíes, pero no consiguió hilvanar transiciones rápidas, dada la buena marca que le propusieron los árabes a Edinson Cavani y Suárez, sobre todo cuando Los Halcones Verdes se encontraban en la ofensiva.


A los 22 minutos, por medio de la pelota parada, una de las mayores fortalezas de los charrúas, se abrió el marcador. Tras un córner, Suárez tocó la pelota ante el arco vacío, luego de una mala salida del arquero Mohammed Al Owais, que calculó mal y dejó su valla desguarnecida. De esta manera, el goleador del Barcelona logró festejar en su partido número 100 con la Selección uruguaya.


El segundo tiempo tuvo una tónica similar al primero. Con la urgencia de la eliminación, Arabia Saudita buscó ser protagonista, pero su juego careció de velocidad y sorpresa, por lo que Uruguay logró cerrar el encuentro sin mayores inconvenientes. Sin embargo, tuvo problemas para tener la pelota y también para recuperarla. De todos modos, con el triunfo final consiguió el primer objetivo: la clasificación.


La Selección dirigida por Óscar Tabárez se aseguró el pasaje a octavos de final y jugará por el primer lugar del Grupo A ante Rusia, también clasificado, en el próximo partido. Arabia Saudita se quedó afuera del Mundial y enfrentará a Egipto, el otro eliminado, para cerrar su participación en la Copa del Mundo.