20:14
Compartir
domingo 13 de enero de 2019

No lograron el objetivo

Los Pumas Seven derrotaron a Portugal por 31-21 y se quedaron con el tercer puesto en el torneo de Viña del Mar, perteneciente al Circuito Sudamericano de la especialidad.

Esta vez no pudo ser. Los Pumas Seven, con muchos chicos que sumaron experiencia en el plantel, no lograron llegar a la final de Oro en el torneo de Viña del Mar, en el cual Chile fue campeón. Es que cayeron ante los trasandinos en las semifinales y derrotaron a Portugal por 31-21 en la definición por el tercer puesto.


El domingo lo arrancaron con una victoria ante Rusia en los cuartos en final. En el comienzo del partido, los argentinos manejaron el balón ante un equipo que le cerraba los espacios. De esa manera, se le complicaba llegar al ingoal. Por su parte, el conjunto europeo, luego de un scrum, llegó al try convertido y abrió el marcador. Sin embargo, los Pumas lo dieron vuelta rápidamente a través de Marcos Moneta y de Renzo Barbier, aprovechando la velocidad y el jugador de más. De esa manera, se fueron al entretiempo 10-7 arriba.


En el complemento, la Argentina, que estaba con superioridad numérica, sacó más diferencia y se puso 17-7 tras un try convertido. Aunque, luego Rusia acortó la distancia, los Pumas, en el cierre del partido, aprovecharon el lado ciego de la defensa y sellaron la victoria 22-14 por intermedio de Franco Florio.


En las semifinales de Oro, los Pumas no pudieron tomarse revancha ante Chile. El partido arrancó complicado para los dirigidos por Santiago Cora. Es que si bien, manejaban el balón, los Cóndores le cerraban los espacios en la defensa, desde donde se hacían fuertes. Luego, con dos tries convertidos, los trasandinos finalizaron el primer tiempo 14-0 arriba.


En el complemento, el encuentro tuvo la misma línea. Es que los espacios no aparecían para los argentinos, que cometían ciertos errores en el manejo del balón y Chile se hacía fuerte recuperándolo. Rápidamente llegaron tres veces al ingoal, sellaron la goleada por 35-0 y condenaron a los Pumas a jugar la Final de Plata.



En el partido por el tercer puesto enfrentaban a Portugal, que había caído ante Uruguay. Los Pumas arrancaron con buena movilidad del balón y mucho espacio para jugar. Y eso los llevó a lograr una gran efectividad con tres tries convertidos. En el medio hubo tiempo para una llegada del conjunto luso al ingoal para descontar. El marcador al momento de ir al entretiempo era de 19-7 a favor de los albicelestes.


El complemento fue palo y palo. Es que los portugueses achicaron la ventaja en dos oportunidades y, así, se metieron en el partido. Sin embargo, los Pumas no le dieron posibilidad de igualar ya que con dos llegadas al ingoal ampliaron a diferencia y se quedaron con la victoria por 31-21. De esta manera obtuvieron la Copa de la Plata, mientras que Chile salió campeón en Viña del Mar, tras derrotar a Uruguay.


El próximo objetivo es viajar hacia Oceanía para disputar la tercera y cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven. Las mismas tendrán lugar en Hamilton (Nueva Zelanda) el 26 y 27 de enero y Sidney, Australia, el 2 y 3 de febrero. Pero antes deberá definir los jugadores que irán a dichas competiciones.