12:10
Compartir
miércoles 20 de junio de 2018

¡Ya se conoce al primer eliminado!

Marruecos cayó por 1-0 ante Portugal y es el primer eliminado oficial del torneo.

En un encuentro muy disputado Portugal venció por 1-0 a Marruecos, quitándole cualquier posibilidad matemática de llegar a los octavos de final.


Recién arranca la segunda fecha de la fase de grupos de este Mundial de Rusia 2018, sin embargo ya aparece el primer equipo eliminado del torneo en tan solo dos juegos de esta segunda jornada y es que con esta derrota, ningún resultado ajeno ayuda al equipo africano a mantener alguna esperanza de pasar de ronda como si le ocurra a Egipto que todavía tiene chances, si hoy gana Arabia Saudita.


El partido comenzó con todo, con "Los Leones del Atlas" saliendo a presionar desde el primer minuto y los "Lusos" contraatacando y llegando al gol cuando solo iban 3 minutos de partido. El tanto fue obra de Cristiano Ronaldo de cabeza, con asistencia de Joao Moutinho desde el córner. Con este tanto el "7" llegó a 4 goles en esta edición del torneo, siendo el máximo goleador hasta el momento y marcando todos los tantos de su equipo. Además CR7 tuvo una chance más que paso rozando el palo y también contribuyó con una gran asistencia a Goncalo Guedes, que este volvió a desperdiciar, para enmarcar un buen partido, siendo el único con ese merito junto al arquero Rui Patricio.


Tras el 1-0 los europeos prácticamente  desaparecieron del encuentro, ya que estuvieron sumamente imprecisos y que sus rivales no dejaban de presionarlo intentando agravar esos errores que ya tenían naturalmente. Fue así como durante gran parte del partido se vió al equipo de Hervé Renard ganando todas las divididas y recuperando casi inmediatamente cada pelota perdida. Sin embargo el poco peso ofensivo, mostrado frente a Irán se volvió a notar en este partido.


Las únicas claras de los marroquíes llegaron mediante pelota parada, en donde ganó en tres oportunidades el central de la Juventus, Medhi Benatia, aunque ninguna con demasiado peligro. El otro que logró imponerse en los aires fue el volante creativo Younes Belhanda y a diferencia de su capitán, este si lo hizo con mucho más peligro, pero fue allí cuando comenzó a agigantarse la figura de Rui Patricio, quién tapó ese balón que iba de pique al piso con una sola mano y luego siguió mostrando seguridad descolgando centros y evitando dar rebotes en las demás jugadas en donde debió participar.


Finalizó el encuentro y con este resultado Marruecos, que cerrara su participación frente a España el próximo lunes, se convirtió en el primer eliminado del Mundial. Mientras que Portugal llegó a la primera ubicación  del grupo pero hasta la tercera fecha cuando enfrente a Irán el lunes, no tendrá nada asegurado.