19:28
Compartir
martes 19 de junio de 2018

¡Casi definido!

Rusia venció por 3-1 a Egipto y quedó a punto de clasificarse y a su vez de eliminar al combinado africano de la copa.

Comenzó la segunda ronda de la fase de grupos del Mundial y con solo un partido ya hay un equipo casi eliminado y otro casi clasificado. Y es que con la victoria de Rusia por 1-0 sobre Egipto, quedo a nada de definirse quienes pasarán y quienes quedarán afuera prematuramente.


El partido comenzó con los locales algo mejor pero no duraría mucho, ya que la visita poco a poco comenzaría a emparejar el partido, acabando casi por completo con las pocas oportunidades que se generaron en los primero minutos, cuando había un claro dominador. Sobre el final de la primera mitad los africanos se acercaron un poco más, exigiendo al arquero Igor Akinfeev.


Sin embargo todo cambiaría en el segundo tiempo gracias a un gol en contra recién arrancado el complemento. Este tanto llegó tras un disparo de Aleksandr Golovin que se desvió en Ahmed Fathi lo suficiente como para descolocar al arquero Mohamed El Shenawy. Tras el gol, el partido dio un gran vuelco siendo los europeos quienes a partir de ese momento volvieron a tomar las riendas del partido.


Con la apertura en el marcador no tardó en llegar el segundo gol. Este fue obra de Denis Cheryshev tras un centro atrás de Mario Fernandez que, el volante del Villarreal remató de primera fuerte y abajo. Este fue el tercer gol de Cheryshev que tras comenzar como suplente la en la primera fecha debió ingresar por la lesión de Alan Dzagoev y poco a poco se fue convirtiendo en la figura de un equipo que ya tiene casi asegurada su clasificación a octavos de final.


El 3-0 parcial llegó a los 62 minutos con un gol de Artem Dzyuba tras bajarla de pecho un pelotazo de Ilya Kutepov y sacarse de encima dos rivales para luego definir con el pie abierto, fuerte al palo izquierdo del arquero. Pero el partido no terminaría allí, ya que llegaría el 3-1 definitivo a falta de 17 minutos para el final. Este sería obra de Mohamed Salah, tras un falló determinado por el VAR, el cual corrigió acertadamente la decisión inicial del árbitro Enrique Cáceres.


Con el descuento parecía que podían venir más goles por parte del equipo africano, pero no quedó en otra cosa más que una ilusión. Fue por ello que Rusia quedó prácticamente  eliminada (Arabia Saudita debería ganar sus partidos por muchos goles y Uruguay su cruce directo con el local, también por varios goles,en la última fecha, para evitarlo) mientras que Egipto quedó al borde de la eliminación, ya que si quiere pasar debe ganar su último partido y además depende de la victoria de Arabia Saudita mañana y de la victoria de los europeos en la última fecha frente a Uruguay.


La segunda fecha finalizará mañana para el Grupo A con el duelo entre Uruguay y Arabia Saudita a partir de las 12 (hora local).