14:44
Compartir
martes 19 de junio de 2018

Un paso más cerca de repetir la hazaña

Senegal abrió con victoria su participación en Rusia 2018. Venció 2-1 a Polonia, y en su segundo Mundial quiere volver a clasificar como lo hizo en el 2002.

El grupo H del Mundial de Rusia 2018 sorprendió a muchos. Primero fue con la victoria de Japón ante Colombia, y ahora Senegal derrotó 2-1 a Polonia, con goles de Thiago Cionek en contra y M'Baye Niang. El empate transitorio lo había convertido Grzegorz Krychowiak.


Chocaron dos estilos distintos. Los europeos intentaban jugar dominando la pelota, controlando el partido y buscando abastecer a Robert Lewandowski, cosa que casi nunca lograron. En tanto los africanos jugaron a la contra, aprovechando la velocidad de sus jugadores ofensivos y sobre todo de Sadio Mané, que justamente tampoco tuvo su mejor actuación.


Después de unos primeros minutos parejos con insinuaciones de ambos, Senegal empezó a ser más aunque sin precisión en el pase final ni en el remate. Sin embargo, a los 37 en un contragolpe Idrissa Gueye el volante remató y la pelota la desvió Cionek, pero hacia su propio arco.


En el complemento, la reacción que se esperaba de Polonia no llegó casi hasta el final. Y por si fuera poco, en una jugada polémica llegó el segundo gol. Niang salió de la cancha por un golpe, y el árbitro lo habilitó para entrar justo antes de un pase atrás que recorrió media cancha hacia Wojciech Szczesny. Sin embargo, el delantero llegó antes, esquivó al arquero y puso el 2-0.


Con Lewandowski intentando participar en el armado de las jugadas por ser anulado por Kalidou Koulibaly y por la falta de juego de su equipo, Arkadiusz Milik tuvo una clara y no la pudo aprovechar, y el descuento recién llegó a falta de 10 minutos para el final, con un cabezazo esquinado de Krychowiak. Pero el tiempo se acabó, y el marcador fue 2-1.


Con esta victoria, Senegal lidera el grupo junto con Japón, en busca de volver a sorprender como lo hizo en el 2002, donde llegó a cuartos de final del Mundial (fue su única participación previa). Ambos ganadores se enfrentarán el domingo desde las 12, mientras que Polonia y Colombia chocarán ese mismo día pero a las 15, sabiendo que no ganar sería tener muy grandes chances de quedar eliminado.