11:06
Compartir
domingo 17 de junio de 2018

Serbia se quedó con un duelo clave

Con un golazo de tiro libre, europeos se impusieron en su debut frente a Costa Rica por 1-0 y aguardarán en cruce entre Brasil y Suiza para afrontar lo que resta del grupo E. Kolarov fue el autor de la única emoción en Samara.

El primer tiempo tuvo situaciones de riesgo como para que ambos se pusieran en ventaja, pero entre las falencias a la hora de definir de los delanteros y las destacadas apariciones de los arqueros el empate se sostuvo entre dos combinados que presentaron armas similares para intentar doblegar al contrario.


Por el lado de los Ticos, Bryan Ruíz fue el cerebro en la elaboración. Sus pases entre líneas fueron un inconveniente constante para el seleccionado serbio, que por momentos se replegó para salir de contra. Además, contra la lógica, la pelota parada y la vía aérea fue otra fortaleza de los centroamericanos. Imponiéndose al superior promedio de altura de los europeos, el conjunto dirigido por Óscar Ramírez.


En el golpe por golpe, los de Mladen Krstajic también exigieron a partir de la potencia de sus delanteros. Al punto de ser na de las figuras de la cancha, Keylor Navas tuvo una buena actuación bajo los tres palos y mantuvo a su equipo en partido. En una de sus especialidades, los mano a mano, el as del Real Madrid se lució frente a los reiterados embates de Mitrovic y Ljajic.


El complemento no bajó en intensidad. Con el resultado abierto, el ritmo creció y las ocaciones de riego volvieron a animar el trámite. Pero la emoción del duelo llegó gracias a una gigante definición de Aleksandar Kolarov en un tiro libre a los diez minutos del segundo tiempo. El lateral de la Roma metió uno de los mejores tantos de lo que va de la Copa del Mundo al apuntarle al ángulo por encima de la barrera. El vuelo de Navas hizo más espectacular el tanto, y desató el festejo del público en el estadio de Samara.


Con el 1-0, Costa Rica perdió la brújula y mostró una versión muy diferente. Los nervios se apoderaron de las piernas de los centroamericanos, mientras que la claridad de los serbios aseguró la ventaja definitiva. Sobre la hora, el Var y las demoras del celoso arbitro africano Malang Diedhiou le puso una atmosfera dramática, pero no fue suficiente para torcer el destino.


Así, Serbia se metió con tres puntos en lo más alto del grupo E. A la espera por el duelo entre Brasil y Suiza, la victoria de los europeos se convirtió en fundamental para mantener las chances de meterse en octavos. En la próxima jornada, Costa Rica irá contra Neymar y compañía.