15:44
Compartir
sábado 16 de junio de 2018

Perú no pudo frente a Dinamarca

Pese a tener una buena actuación desde el juego y las situaciones de gol, Perú cayó frente a Dinamarca por 1-0 con un tanto marcado por Yussuf Poulsen tras una buena jugada de Christian Eriksen y ya no tiene margen para un nuevo tropiezo. Christian Cueva desvió un penal sobre el final del primer tiempo.
Poulsen festeja ante la alegría de Eriksen

El partido comenzó con Perú haciéndose dueño de la pelota, tomando la iniciativa y complicando a la defensa danesa, ya que sus atacantes, Andre Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores y Jefferson Farfán rotaron permanentemente en sus movimientos y no tuvieron posiciones fijas, sobretodo en el caso de la “foquita” y del hombre del San Pablo de Brasil. Esto generó confusión en el combinado nórdico, porque  los jugadores de “La Dinamita Roja” no supieron a qué rivales marcar.


Promediando la primera parte, Dinamarca empezó a ganar terreno en campo rival y con un juego más directo y menos elaborado que el de su adversario, logró tener algunas aproximaciones mediante remates de media distancia. De todas formas, los daneses carecieron de profundidad y además necesitaron una participación más activa de su mejor jugador, Christian Eriksen. Perú, por su parte, tuvo las más claras, que fueron un disparo de Carrillo a los 12 que encaró desde la derecha hacia adentro y encontró una buena respuesta del arquero Kasper Schmeichel y un remate de Farfán tras un buen pase de Cueva que logró desviar un defensor.


Sin embargo, el momento cumbre del primer tiempo llegó sobre el final. El buen uso del VAR favoreció a Perú, que consiguió un penal bien cobrado luego de que Cueva cayera en el área por un toque de un adversario en su pie de apoyo. No obstante, el mediapunta que recibió la infracción se hizo cargo del remate desde los 12 pasos  pero desvió su ejecución y la pelota se fue por arriba del travesaño. 


El complemento empezó similar a como había sido la primera etapa hasta los 58 minutos, cuando el hombre del Totenham, Eriksen, sacó a relucir su jerarquía y luego de manejar la pelota por el centro y juntar a tres peruanos, abrió hacia Poulsen que entró solo y definió al primer palo de Pedro Gallese. Luego de la acción, el entrenador de los incaicos, Ricardo Gareca, movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a la figura Paolo Guerrero.


El ingreso del delantero mejoró a Perú tanto desde lo anímico como desde lo futbolístico, y pudo llegar al empate. Un remate de Flores a los 60, un taco de Guerrero que se fue pegado al palo y una atajada de Schmeichel con el pie a Farfán tras un centro atrás de Carrillo fueron ocasiones claras. Sin embargo, los sudamericanos no pudieron doblegar al arquero danés y de esta manera los europeos se llevaron los tres puntos.


Los incaicos tendrán un partido clave ante Francia por la segunda fecha del Grupo C para poder seguir con chances de clasificar a octavos mientras que La Dinamita Roja enfrentará a Australia en la próxima jornada.