20:02
Compartir
viernes 16 de noviembre de 2018

Holanda condenó a Alemania

La Naranja Mecánica derrotó a Francia en la Liga de Naciones de la UEFA por 2-0. De esta manera, mandó a los alemanes a la B y está a un paso de las semifinales.

Con un simple empate le alcanzaba para acceder a las semifinales de la Copa de Naciones de la UEFA. Pero Francia no estuvo a la altura de las circunstancias y no jugó como si fuese el Campeón del Mundo. Con esta victoria ante los de Didier Deschamps, Holanda condenó a Alemania al descenso y quedó a un paso de entrar entre los cuatro mejores de la Liga A.


La Naranja Mecánica, desde el inicio, tomó el control del partido. Tal es así, que a los dos minutos Hugo Lloris tapó un remate de Georginio Wijnaldum y que hubiese significado la apertura del marcador para Holanda. Por intermedio de Frenkie de Jong  dominaba el juego ante un conjunto francés que no lograba dar más de tres pases seguidos. Sin embargo, los de Ronald Koeman no podían penetrar en la defensa del rival y hacían circular la pelota con paciencia.


Los de Didier Deschamps cometían muchas pérdidas de pelota y N´Golo Kanté era el que trataba de cortar la posesión de los rivales. Pero por momentos, Les Bleus lograban controlar el balón y parecía que estaban más cerca del gol. Sin embargo, en el cierre el conjunto de Koeman retomó la presion, que supo tener al comienzo. De esa forma, en una de las últimas jugadas de esa primera parte, Wijnaldum abrió el marcador, luego de un rebote de Lloris. 



En el complemento, Francia parecía dispuesta a atacar y buscar el empate. Sin embargo, quedó en simples intenciones, ya que Kylian Mbappé y Antoine Griezmann no aparecían en el juego. Los holandeses, por su parte, controlaban el partido a través de posesiones largas y aprovechaban el momento justo para buscar ampliar la diferencia. Pero los cabezazos o los remates a quemarropa eran evitados por Lloris, quien se convertía en figura.


Los de Deschamps estaban erráticos con el balón en los pies y, pese a los cambios, Francia no encontraba el camino para hacer daño a su rival. Tal es así, que en el cierre Moussa Sissoko le cometió penal a De Jong y Memphis Depay lo cambió por gol. De esta manera, los de Koeman se quedaron con la victoria por 2-0 y condenaron a Alemania al descenso en la Liga de las Naciones DE LA UEFA.


Por la Liga B de la UEFA Nations League hubo dos partidos que definían cosas importantes para los equipos. Por un lado, en la zona A, Eslovaquia derrotó a Ucrania por 4-1. Sin embargo, antes de este encuentro los de Andriy Shevchenko ya habían ascendido a la División A. A su vez, esta goleada permitió igualar a República Checa con tres puntos y, así, en la última fecha ambas selecciones definirán quien desciende a la C.


Por el otro lado, en el Grupo 4 Dinamarca venció a Gales por 2-1 y logró el ascenso, y de esa manera, relegó a los Dragones Rojos a seguir en la Liga B en la próxima temporada.