23:23
Compartir
domingo 3 de junio de 2018

Día de buenas y malas

Los Juegos Odesur siguen su curso, y la delegación argentina continúa en busca de más medallas para engrosas una sólida actuación. Siete preseas en total, tres doradas, engalanaron un día que también tuvo sus altos y bajos.

En la competencia de pelota vasca hubo puntaje ideal. Los cuatro encuentros protagonizados por los deportistas argentinos culminaron en victoria, lo que auspicia un buen futuro para los próximos días. En la jornada debut de la prueba, los albicelestes se impusieron en las categorías de: pelota goma y frontenis, tanto en hombres como en mujeres. 


Distinto fue el panorama en el boxeo. Los tres combates con representantes de la delegación terminaron en caída. Ignacio Iribarne perdió frente al colombiano John Gutiérrez, Leandro Almirón no pudo con Hebert Carvalho y Dayana Sánchez cedió su oportunidad en el ring contra la brasileña Beatríz Soares.


Entre los varones del básquet, la fase de todos contra todos dio una controlada victoria frente al elenco cafetero. Con un marcador final de 82-72, los albiceleste se llevaron el triunfo para arrancar con el pie derecho esta etapa del torneo. Mañana se medirán contra el combinado peruano para mantener un rumbo que promente medalla.


Las pruebas de la natación artística colocaron a la dupla constituida por Camila Arregui y Trinidad López en el tercer puesto parcial. La rutina libre dejó al dueto colombiano en lo más alto, mientras que las brasileñas se ubicaron segundas. Mañana, y hasta el seis de junio continuarán las competencias en el complejo de la ciudad boliviana.


La acción también tuvo al squash como una de las exigencias del día. Alternando derrotas con victorias, Argentina pudo imponerse en cuatro de sus nueve encuentros de los que participó hoy. Lo más saliente fue el triunfo de Roberto Pezzota frente al colombiano Edgar Ramírez. Por otro lado, otra de las buenas noticias de la jornada llegó de la mano del fútbol masculino, en donde un 2-1 contra Uruguay acomodó de buena manera al seleccionado de cara a la fase final.