22:57
Compartir
jueves 31 de mayo de 2018

La Garra no se negocia

El seleccionado argentino de handball femenino no pudo con Brasil en la final por el oro, pero se quedó con la medalla plateada en los Odesur. Hubo también acción en tenis, voley básquet y fútbol.

Fue uno de los platos fuertes de la jornada de los Juegos Suramericanos de Cochabamba. El combinado nacional no pudo hacer pie en el clásico contra el poderoso combinado brasileño y dejó escapar el primer puesto al perder por 26-12. El cotejo por el bronce quedó en manos de las chicas trasandinas, que se sacaron de encima a Paraguay. La Garra, al ser finalista, se aseguró su pasaporte a los Panamericanos de la especialidad de Lima en 2019.


A diferencia de lo que pasó ayer en las canchas de tenis, en las que los argentinos habían triunfado en todos sus encuentros, hoy el saldo terminó en números rojos. 


En los dobles, tanto masculino como femenino, los dos duelos terminaron en caída: las mujeres no pudieron pasar el escollo de Ecuador por 2-1, mientras que los varones cedieron frente a Perú en sets corridos. En cambio, en individuales, Fernando Cerundolo sacó la cara, venció al chileno Alejandro Tabilo por 2-0 y fue el único en ganar, ya que Melany Krywoj no pudo con Fernanda Reyes.


El básquet femenino se quedó en la orilla después de tanto remar. Las argentinas perdieron contra Paraguay por 86-78 y quedaron relegadas al cuarto puesto. El podio quedó compuesto por Colombia, en lo más alto, Paraguay y Bolivia fueron las escoltas. Tampoco hubo sonrisa en el fútbol entre las damas. Fue derrota por 2-1 frente a Ecuador en el tercer encuentro de las albicelestes, y ahora el camino está cuesta arriba para lo que viene. A falta de dos partidos, marchan cuartas en la general.


Para el voley masculino el mañana será otra cita con la gloria. Tras imponerse de manera contundente a Chile en tres sets (25-21,25-19,25-23), accedieron al duelo decisivo por el oro. Tras cerrar esta etapa del certamen de manera invicta, hay promesa de festejo.