21:06
Compartir
jueves 31 de mayo de 2018

Entre medallas y finales

Tres medallas acompañaron a la Argentina en la primera parte de un nuevo día de competencias en los Juegos Sudamericanos. Además, el Ráquetbol jugará dos finales por el oro mañana.

Los Juegos Odesur no tienen descanso. Las medallas para la Argentina, tampoco. Otras tres preseas se sumaron en la primera parte de la acción de este jueves, mientras que el Ráquetbol todavía sin definiciones tiene grandes noticias.


Terminaron las competencias de Vela, y se sumó una medalla más gracias a Francisco Guaragna. Corrió las últimas dos regatas de Laser Radial, y se llevó la presea de plata al terminar segundo en la general. El yachting una vez más rinde de gran manera para el país en estos Juegos Suramericanos.


En Esgrima, el equipo femenino de espada consiguió también una medalla de plata. Isabel Di Tella, Flavia Mormandi, Stefania Urania y Josefina Méndez fueron las responsables de que el medallero se engrose un poco más, pese a la final perdida ante Venezuela. En tanto, el equipo masculino terminó 5°.


La tercera medalla vino gracias a Alejo Solito, que fue bronce en levantamiento olímpico en la categoría mayor a 105 kilos. Además, Carolina Rivera y Micaela Obando cosecharon dos cuartos puestos en pesas.


Pese a todavía no tener definida que medalla será, el ráquetbol jugará dos finales sudamericanas. María José Vargas alcanzó la final en la prueba individual, y en el dobles jugó junto con Natalia Méndez Erlwein también alcanzó la final. En ambo duelos finales, las rivales serán de Bolivia.


Por el lado del gol, se jugó el segundo día de los cuatro de competencia. Ela Belén Anacona quedó 1° en la general, mientras que Manuela Carbajo quedó 5° en un muy buen día para la rama femenina. No hubo tan buenas novedades en los hombres, aunque siguen en carrera. Martín Contini dejó de ser el líder y por ahora está 5°, y Mateo Fernández De Oliveira se ubica en la parte baja de la tabla.


Finalmente, Los Leones jugaron su segundo partido en estos Odesur, y vencieron a Venezuela 3-1 con goles de Martín Ferreiro, Alan Andino y Tomás Bettaglio. Pasado mañana, los líderes en soledad de su grupo jugarán ante Bolivia, que cosecha al momento dos derrotas.