23:56
Compartir
miércoles 30 de mayo de 2018

Un oro y una joven realidad

En el quino día de competencia y con quince doradas, Argentina se colocó cuarta en el medallero general. Brasil lidera con 39 y es seguido por Colombia con 34. Tercera se metió Venezuela.
Waterpolo. Fue 9-7 en la final contra Colombia y le dio una medalla dorada a la delegación nacional.

Una nueva jornada de los Juegos Suramericanos tuvo acción y logros argentinos. Desde la destacada actuación en el waterpolo hasta la confirmación de una promesa de la gimnasia, pasando por un buen día para el tenis, el medallero se siguió tiñendo para los argentinos.


Martina Dominici volvió a darle una sonrisa a la delegación nacional al conseguir dos terceros puestos. La gimnasta de 16 años compitió en viga de equilibrio, que tuvo como ganadora a la brasileña Flavia Lopes, y piso, dominado por Thais Dos Santos, y se bañó en bronce. La atleta ya había asistido a una cita con la historia al quedarse con la dorada en la prueba de All Around, algo que no se lograba desde hace dos décadas. De esta forma, alcanzó su sexta presea en los Juegos (1 oro, 1 plata y 4 bronces).


En el futsal, el tercer lugar en el certamen fue motivo de festejo por el logro, pero los puntos de tabla de la especialidad, que tuvo a Argentina como campeón del mundo en 2016, no fue suficiente para más. Colombia y Paraguay se ubicaron en los primeros escalones del podio suramericano.


El triatlón no tuvo el mejor final para los representantes argentinos. Lejos de la medalla, el combinado finalizó quinto en la exigencia mixta de relevos. El registro de 1h 21:12.00 no alcanzó para vencer a los brasileños. Colombia, de gran desempeño, se acomodó segunda.


Para los tenistas, la jornada finalizó con número positivo. Los tres duelos culminaron en victoria. Melany Krywoj derrotó por 2-1 a su par ecuatoriana, mientras que Francisco Cerundolo hizo lo propio frente al colombiano Cristian Rodríguez. Ambos avanzaron a la semifinal, que se disputarán mañana.


Entre los varones del vóley, el equipo argentino supo sacarse de encima con facilidad a Bolivia por 3-0. Segundos en la tabla general, el conjunto nacional, buscará dar el salto contra Chile, líder de la competencia.


Otra de las grandes alegrías del día la protagonizaron los jugadores de waterpolo. Los argentinos redondearon una excelente participación en los Odesur al derrotar en un reñido encuentro por 9-7 a Colombia en el partido decisivo, y se adueñaron de la presea de oro. La figura fue Tomás Pozo con tres conquistas.