19:15
Compartir
viernes 22 de marzo de 2019

Ni la victoria ni el rendimiento

La Argentina perdió 3-1 ante Venezuela evidenciando serios problemas defensivos y sin mostrar demasiado en ataque.

La actualidad de la Selección Argentina mostró un nuevo capítulo preocupante, incluso con varios jugadores que pedían pista en el último tiempo. Hoy fue caída 3-1 ante Venezuela aún con la vuelta de Lionel Messi.


Muy poco tardó el conjunto venezolano en ponerse en ventaja en el Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid. A los 5 minutos, Roberto Rosales sacó un gran pelotazo que fue a parar detrás de los centrales argentinos y por donde hizo la diagonal Salomón Rondón, quién primero amortiguó la pelota y luego definió de derecha para vencer a Franco Armani.


Pese a la obligación de estar abajo en el marcador, los dirigidos por Lionel Scaloni no lograban convertir la posesión en situaciones de peligro, más que un cabezazo de Lautaro Martínez que Wuilker Fariñez sacó al córner.


Armani había atajado de gran manera un mano a mano de Darwin Machís, pero no pudo con la siguiente. Sobre el final de la etapa inicial, Jhon Murillo convirtió un golazo desde afuera del área poniendo la pelota pegada al palo, y así en el entretiempo no sólo preocupaba el resultado sino también el sistema táctico argentino, que había comenzado con 5 jugadores netamente defensivos pero que luego tuvo a Nicolás Tagliafico prácticamente jugando de volante.


En el segundo tiempo se rearmó la Argentina y pudo descontar e ilusionarse con empatar el encuentro. A los 58, una contra que tuvo como eje a Lionel Messi derivó en un pase de Matías Suárez para Lautaro Martínez, y el delantero del Inter sólo tuvo que superar a Fariñez para el 2-1 parcial.


Sin embargo, el mejor pasaje en cuanto a rendimiento se acabó de golpe cuando Juan Foyth derribó en el área al ingresado Josef Martínez y el árbitro cobró penal. El hombre del Atlanta United de Estados Unidos lo cambió por gol, y así el marcador llegó al 3-1 definitivo.


El martes será el próximo compromiso amistoso de la Argentina en este año de Copa América, y enfrentará a Marruecos desde las 16 horas. Mientras se espera que Messi ya haya regresado al Barcelona, la incógnita no sólo será de los nombres que jugarán sino también si se mantendrá el sistema táctico que estuvo hoy en el inicio.