19:53
Compartir
martes 29 de mayo de 2018

Una jornada de muy buenas novedades

La esgrima, el remo, y el ciclismo fueron parte de lo más saliente de un nuevo día de los Juegos Odesur. Los argentinos sigue compitiendo en Cochabamba.
Una foto muchas veces repetida: la bandera Argentina y el podio sudamericano.

Cochabamba 2018 sigue su curso, y durante la mañana y la tarde aparecieron más medallas para la Argentina, así como se competía en distintas disciplinas con buena representación para el país. Acá, lo más saliente de la primera parte de la jornada.


Belén Pérez Maurice, reconocida esgrimista argentina, se coronó campeona sudamericana de manera invicta. Atravesó sin dificultad la fase de grupos, y siguió su curso (incluso dejando afuera a su compatriota Alicia Perroni) hasta la final, donde venció a la panameña Eileen Grench para quedarse con la medalla de oro. Félix Rodríguez y Jesús Lugones no pudieron alcanzar el podio en la rama masculina.


El remo tuvo su último día de competencias, y más medallas se sumaron para la Argentina. El primero de los dos oros vino gracias a Agustín Díaz, Brian Rosso, Cristian Rosso y Ariel Suárez, que ganaron en Cuatro Pares de Remos Cortos (M4X). Todos de ellos se llevaron su segunda medalla estos Odesur.


También hubo oro en Ocho Remos Largos con Timonel (M8+), para el equipo conformado por Axel Haack, Francisco Esterás, Ivan Carino, Joaquín Iwan, Lautaro Barrios, Nicolás Silvestro, Ariel Suárez y Rodrigo Murillo. Por su parte, las dos preseas de plata vinieron en Doble Par de Remos Cortos (Milka Kraljev y Oriana Ruiz), y en Cuatro Pares de Remos Cortos femenino (Kraljev, Ruiz, Karina Wilvers y Martina Melgar).



El Remo dotó a la Argentina de múltiples medallas durante tres días.


Otras dos medallas vinieron por parte del Ciclismo. La competencia BMX tuvo a dos argentinos saliendo en 2° lugar, uno de cada género: Mariana Díaz por un lado, y Gonzalo Molina por el otro. Federico Villegas no pudo completar la fase final.


Todavía sin desenlace, pero un gran paso dio la Selección Argentina de waterpolo. No tuvo dificultades y derrotó a Perú 18-3, y pasó a la final del torneo, donde se medirá ante Colombia por la medalla de oro. Germán Yáñez, goleador del equipo en este torneo, anotó en 4 oportunidades, mientras que 8 jugadores lograron meter al menos un gol.


Rocío Berbel y Ken Kuwada fueron noticia por sumar otras dos preseas al medallero argentino. En las pruebas de carrera de patines, Berbel salió en tercer lugar y se quedó con el bronce, mientras que Kuwada se llevó la plateada por llegar detrás del colombiano Alex Cujavante. También compitieron en esta disciplina Cintia Martos Tano y Santiago Roumec.



La carrera sobre patines le dio dos medallas más a la Argentina.


El Bowling tendrá a dos representantes de la Argentina en la fase final. Vanesa Rinke y Lucas Legnini clasificaron entre los 8 mejores para mañana buscar el podio, mientras que Laura Lanzavecchia y Ricardo Dalla Costa quedaron eliminados.


Otras disciplinas también tuvieron competencia. Los Leones debutaron ganando en estos Odesur, mientras que el equipo de Futsal sigue liderando su grupo con la victoria por 4-2 a Panamá. Lucía Cantero y Alexis Duarte no pudieron avanzar demasiado en Judo, y el bádminton no pudo conseguir ninguna derrota en el día de hoy.


Más atletas continuarán con la participación argentina en estos Juegos Sudamericanos, que ya tienen al país ubicado 3° en el medallero general, por detrás de Colombia y Brasil. Sin embargo, los Odesur recién comienzan, y falta mucho por delante.