21:18
Compartir
lunes 28 de mayo de 2018

Las medallas siguen cayendo

El tercer día de los Juegos Odesur sigue en marcha, y hay muy buenos resultados en disciplinas como remo, esgrima y vela. Repasá el rendimiento de la delegación Argentina.
Isabel Di Tella es campeona sudamericana en esgrima.

Cada día, los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 entregan muchas participaciones argentinas, y el medallero refleja muy buenos resultados en algunas disciplinas. Repasamos los rendimientos de los atletas.


El remo fue una de las grandes noticias, ya que dio 5 medallas hoy para sumar un total de 10 tan sólo en esta disciplina. . Brian Rosso ganó la dorada en Par de Remos Cortos (M1X), mientras que Martina Melgar y Milka Kraljev lo hicieron en Doble Par de Remos Cortos (LW2X). Por último, la presea dorada también se la llevaron Francisco Esteras y Rodrigo Murillo en Dos Remos Largos (M2-).


En cuanto a las dos plateadas obtenidas, la primera de ellas fue para el equipo de Cuatro Remos Largos Peso Ligero (LM4-), compuesto por Alejandro Colomino, Carlo Lauro, Ignacio Pezzente y Matías Boledi. La restante se la llevaron Evelyn Silvestro y Melisa Antunez, en Dos Remos Largos Sin Timonel (W2-). En ambas ocasiones, Chile se llevó la de oro.


También hubo buenas novedades en vela. Luciana Cardozo fue oro en Laser Radial, y junto a Daniel Verdier lograron un bronce en Snipe Mixto. Además, Martín Alsogaray sumó una presea de bronce en Sunfish, cerrando la buena jornada para el Yachting.



El remo y sus podios fueron una imágen repetida en el día.


En esgrima, la que festejó fue Isabel Di Tella, que superó sin dificultades la fase de grupos y después siguió su camino hasta la final, donde venció a la brasilera Amanda Neto y se coronó campeona sudamericana. También participaron de esta disciplina Stefania UraniaAugusto Servello Felipe Saucedo, que no lograron hacer podio.


Un oro más vino de parte del judo, en una categoría que le sienta muy bien a la Argentina. Luis Vega salió campeón en menos de 81 kilos, y otra alegría vino de Gimena Laffeuillade, que se quedó con la presea de bronce. Betsabé CardozoFacundo De Lucía cayeron en semifinales y se quedaron muy cerca del podio sudamericano.


Bien temprano, la Selección de waterpolo cerró la fase de grupos de manera invicta con su cuarta victoria al hilo, derrotando 13-8 a Perú con 5 goles de Germán Yañez. Todavía deben seguir compitiendo, igual que al equipo de bowling, en donde destaca el 2° puesto en la general de Lucas Legnani.


También hubo participación argentina en bádminton, con victoria de Serafín Zayas y Dino Delmastro en dobles masculino para avanzar a la siguiente ronda. Florencia Bernatene también ganó en primera ronda del single femenino, mientras que las derrotas llegaron por parte del single de Bárbara Berruezo, así como del dobles femenino y ambos equipos de dobles mixto.


Por último, el tenis no tuvo buenas novedades. Jazmín OrtenziTomás FarjatAgustín Riquelme perdieron en sus respectivos debuts, aunque suman la experiencia de competir representando a la Argentina a corta edad pensando en su futuro.


Los días seguirán pasando, y seguramente más medallas se sumarán para engrosar el medallero. Para la delegación argentina, cada competencia es la oportunidad de seguir creciendo cada uno y dejar lo mejor parado posible al país.