20:41
Compartir
domingo 27 de mayo de 2018

Taubaté fue demasiado para Ballester

Los de Zuppinger cayeron en la final del Panamericano de Clubes por 26-18 ante el Albiazul. De todas maneras, el conjunto de Buenos Aires hizo historia por ser el primer equipo argentino en clasificar a una final en esta competición.

Esta vez no pudieron. Ayer Ballester había hecho historia al derrotar al Pinheiros, campeón defensor, y ser el primer argentino en llegar a una final del Panamericano de Clubes. Pero esta tarde no pudieron agigantarla. Enfrente tuvieron a Taubaté,subcampeón brasilero. El Albiazul fue demasiado para  el conjunto de Miguel Zuppinger, y obtuvo su quinto trofeo en esta  competencia, que comenzó a disputarse en 2007 y siempre tuvo a equipos brasileros como ganadores.


El arranque del partido estuvo parejo y con un Ballester que marcaba 5:1. Con el correr de los minutos, Taubaté empezó a mostrar su jerarquía y de a poco comenzó a sacar distancia con disparos desde la línea de 9 metros.Por su parte el conjunto de Zuppinger estaba demasiado errático en el ataque y le costaba penetrar en la defensa  cerrada que proponía el equipo brasilero.


Promediando la primera  parte, el  partido entró en un bache, con una baja intensidad en el juego y con el marcador 9-5 a favor de Taubaté. De todas maneras, en ningún momento el conjunto local se relajó y mantuvo la defensa 6:0. Sin embargo, el Albiazul cuando aceleraba lograba sacar un diferencia mayor ante el alemán. Así, con pasajes de buen juego, Taubaté se fue all entretiempo ganando por 14-8.


El complemento, al igual que la primera parte, comenzó siendo parejo. Pero de a poco a Ballester le costaba circular la pelota y no encontraba espacios para llegar con claridad. De esa forma  terminaba con ataques demasiados forzados. Por momentos, el conjunto argentino le realizaba marca personal a Thiago. Por su parte Taubaté, con el correr de los minutos estiraba la diferencia ante su rival, en el  cual se había ido expulsado Mariano Cánepa.


A falta de 15 para el cierre el equipo Albiazul ganaba 20-14. Cuando el conjunto de Zuppinger tenía la pelota, generalmente no lograba hilvanar un buen ataque y terminaban perdiendo la posesión. En menos de cinco minutos el equipo local amplió la  diferencia a nueve goles y así, de a poco, fue cerrando el partido. Con el partido ya cocinado, los brasileros simplemente esperaron a que  corriera el tiempo. Así se quedaron con el triunfo por 26-18, con el Panamericano de Clubes y con el pase al Súper  Globe.


Más temprano,Ferró cayó ante Pinheiros por 33-22 y no pudo quedarse con  el tercer puesto. De todas  maneras,y teniendo en cuenta que tenía varias bajas, el conjunto de Caballito hizo un gran torneo.