22:01
Compartir
sábado 6 de abril de 2019

Boca cerró su paso por Superliga y ahora apunta a la Libertadores

En un duelo para cumplir, el Xeneize quedó a mano en Mar del Plata con Aldosivi y completó el campeonato en la tercera ubicación de la tabla. Fue 1-1 en la ciudad costera con goles de Mauro Zárate y Cristian Chávez.

Por la última jornada del torneo doméstico, el conjunto de La Ribera continúa con la seguidilla y completó su participación en la Superliga. Pese a que no pudo llevarse los tres puntos, tuvo debuts y puntos altos para afrontar la Libertadores, el gran objetivo.


Con un esquema repleto de suplentes, entre los que se destacaron el regreso de Frank Fabra y la aparición en el once titular de Lucas Obando, el primer juvenil en foguearse en la era Alfaro, Boca asumió su compromiso contra el Tiburón con la intención de llevarse los tres puntos y terminar de la mejor manera la Superliga.


Desde el comienzo la visita logró imponer las condiciones en el partido. Al ritmo de los volantes del xeneize, y con Cristian Pavón y Sebastián Villa como constante amenaza por los extremos, el conjunto de La Ribera se fue acercando al arco rival. A los 13 minutos, la polémica se hizo presente en la noche marplatense cuando Mauro Zárate aprovechó una buena conexión por el sector izquierdo para desnivelar, pero en el enredo de su definición, el ex Vélez se ayudó de un toque con la mano, no advertido por el árbitro, para vencer luego la salida de Luciano Pocrnjic. 


La ventaja anestesió al elenco local que, salvo por algunas estocadas aisladas, le costó generar situaciones claras. Con el correr del cronómetro, Boca se adueñó de la pelota, aunque la deuda de los dirigidos por Gustavo Alfaro estuvo en la profundidad para liquidar las acciones.


Cuando parecía que el primer tiempo terminaba con el resultado a favor de los visitantes, un error de Jorman Campuzano en la mitad de la cancha terminó en un pase profundo de Javier Iritier para que Cristian Chávez engañara a Marcos Díaz con una definición de puntín, al mejor estilo Romario, y puso el justo 1-1.


El complemento tuvo altos y bajos. Ambos equipos se las ingeniaron para llevar peligro, pero fue Aldosivi el que estuvo cerca de dar vuelta el trámite cuando un error del ex arquero de Huracán en un mal cálculo casi le deja servido el gol al Tiburón.


Uno de los puntos más altos de Boca estuvo en Fabra y Zárate, aunque no hubo una figura deslumbrante. El colombiano regresó después de 11 meses de inactividad y cumplió en el lateral. La alternancia entre titulares y suplentes contempla el próximo partido por Copa Libertadores frente a Wilstermann del miércoles.


De esta manera, el Xeneize y Aldosivi cumplieron su participación en el torneo. Los de Alfaron terminaron en la tercera ubicación y ahora esperarán por quién será su rival en la Copa de Superliga, que hoy estarían entre Rosario Central o Godoy Cruz. Por su lado, el Tiburón delineó un buen campeonato pese a no poder meterse en las copas internacionales. Finalizó con 33 unidades en la tabla.