20:13
Compartir
sábado 6 de abril de 2019

Uno pudo y el otro no

En la continuidad de la Pro League, Los Leones y Las Leonas se midieron ante el seleccionado de Gran Bretaña. Por el lado del equipo masculino, cayeron por 5-1, mientras que el equipo femenino se llevó la victoria por 4-2 en Rosario.

En otra jornada de la Pro League, ambos seleccionados argentinos de Hockey tuvieron acción ante Gran Bretaña en Rosario. Los Leones cayeron por 5-1, y por el lado de Las Leonas fueron las vencedoras tras lograr un 4-2 a su favor.


En el encuentro entre los equipos masculinos, el combinado que se encargó de abrir el resultado fue el británico en el segundo periodo después de un primer cuarto con pocas situaciones. Fue de la mano de Alan Forsyth tras una buena jugada colectiva a los cuatro minutos, e instantes después, desde un córner corto, los visitantes lograron ampliar la ventaja con tanto de Samuel Ward.


En el tercer tiempo del encuentro fue Gran Bretaña el seleccionado que siguió anotando goles. Esta vez quien se vistió de goleador fue Phil Roper aprovechando un rebote que dejó el arquero argentino.


Argentina llegó a descontar con un gol de Matías Paredes, pero no sirvió de mucho ya que los europeos continuarían ampliando la ventaja con otros dos goles, de Forsyth y Roper respectivamente.


El próximo sábado, en el mismo estadio, Los Leones buscarán la recuperación cuando se enfrenten a Nueva Zelanda. Con esta derrota los argentinos quedaron en el quinto puesto.


En cuanto a Las Leonas, el equipo no siguió por el mismo camino que sus pares masculinos y consiguieron el triunfo ante el mismo rival por 4-2. Durante el primer cuarto ninguno de los dos equipos logró sacarse ventaja en el resultado, aunque ya en la segunda parte, y en tres minutos, el partido recibió dos goles. El primero de estos lo hizo la argentina Julieta Jankunas a los 11’, pero poco le duró la alegría ya que dos minutos más tarde Grace Baldson empató para Gran Bretaña.


En el tercer cuarto, y en dos minutos, Las Leonas pudieron convertir dos tantos. El primero de estos fue a los tres minutos de la mano de Jankunas nuevamente, y 60 segundos después Victoria Zuolaga aumentó la distancia para el seleccionado local.


En los últimos 15 minutos de partido llegaron los goles restantes. Maria Granatto empezó a sentenciar la historia a los 11’ de este cuarto y puso el 4-1, mientras que Sarah Jones un minuto más tarde descontó para las visitantes.


Las Leonas enfrentarán en Rosario a Nueva Zelanda el sábado siguiente a partir de las 15.30.