17:25
Compartir
domingo 10 de marzo de 2019

Sonrisa para ambos

En Auckland, Las Leonas y Los Leones se llevaron un triunfo en sus respectivos enfrentamientos ante Nueva Zelanda en el marco de la quinta fecha de la Pro League. El seleccionado femenino goleó por 3-0, mientras que el equipo masculino ganó 2-1.

En su gira por Oceanía, tanto el seleccionado femenino como el masculino de Hockey cosecharon triunfos en Auckland ante Nueva Zelanda. Fue 3-0 para Las Leonas y 2-1 para Los Leones.


Por el lado del equipo dirigido por Carlos Retegui, el seleccionado albiceleste goleó por 3-0. El marcador lo abrió Agustina Albertario durante la primera parte del encuentro. La jugadora argentina definió con una media vuelta adentro del área. Luego del primer tanto, la encargada de aumentar la diferencia fue Micaela Retegui para irse al descanso con un 2-0 que dejaba bien paradas a Las Leonas de cara a los últimos dos periodos. Rosario Luchetti ya después del descanso se ocupó de sentenciar la goleada convirtiendo después de un desvío.  


Las Leonas volvieron al triunfo luego de la derrota sufrida en la jornada anterior ante Holanda por 2-1 en Buenos Aires y ahora buscarán seguir por la senda del triunfo cuando enfrente a Australia en Sydney en la próxima fecha el sábado 16 desde las 3.00. El equipo femenino marcha tercero en el torneo por debajo de Holanda y Australia.


En cuanto a Los Leones, el equipo obtuvo una victoria más ajustada ante el mismo rival. Fue 2-1 para el equipo de Germán Orozco con goles de Martín Ferreiro y Maico Casella, mientras que Kane Russell fue el jugador neozelandés que logró descontar para su seleccionado.


El equipo argentino masculino, al igual que su par femenino, disputará su siguiente compromiso el sábado 16 ante Australia en Syndey a partir de las 1.00. Los Leones comparten el tercer puesto de la clasificación junto a Alemania por debajo de Australia y Bélgica.