19:49
Compartir
sábado 6 de abril de 2019

Goleada y sexto puesto

Vélez derrotó a Lanús 4-0 y aseguró el sexto lugar en la tabla, que le permite clasificar directamente a los octavos de final de la Copa de la Superliga. El Granate, por su parte, marcha noveno y no depende de sí mismo para disputar la próxima Copa Sudamericana.
Bouzat celebra una de sus tres conquistas. Fuente La Nación

El primer tiempo no tuvo un equipo dominante y Vélez y Lanús disputaron unos primeros 45 minutos muy reñidos. El encuentro fue muy cortado por momentos, con muchas infracciones por parte de ambos y con dificultades para elaborar y generar peligro. Durante algunos tramos pareció que los dos conjuntos se respetaron por demás y eso generó que las oportunidades de gol escasearan.


Sin embargo, Vélez logró aprovechar la que tuvo y eso hizo la diferencia en el marcador. Agustín Bouzat recibió un rebote afuera del área por un rechazo a medias de Gabriel Carrasco y el ex Boca y Defensa y Justicia con pelota dominada avanzó, se perfiló y disparó ante un Matías Ibáñez que pese a tocar la pelota no pudo sacarla y los dirigidos por Gabriel Heinze se ponían en ventaja.


El Fortín comenzó mejor el complemento y a pura efectividad rompió rápidamente la paridad que prevaleció durante el primer tiempo. A los 9 Leandro Fernández arrancó desde el centro y tiró una diagonal hacia afuera, recibió y tocó hacia atrás para la llegada de Bouzat, que con la confianza en alza definió y marcó el segundo de Vélez y el de su cuenta personal.


A los 15, Bouzat demostró nuevamente su buen momento y a pura velocidad encaró, rompió líneas y abrió espacios, posteriormente le pasó la pelota a Fernández y fue a buscar por adentro y recibió el pase del ex Independiente y Godoy Cruz. Mano a mano frente a Ibañez, abrió el pie zurdo y marcó su primer hat trick en su carrera.


Con la clara desventaja Lanús se soltó y en solo dos minutos tuvo dos tiros en los palos. El primero, de Marcelino Moreno, que encaró y remató de media distancia. El segundo, de Pablo Martínez, que recibió un pase entre líneas, eludió a Lucas Hoyos y abierto y con poco ángulo disparó al poste.


El Granate no aprovechó esas oportunidades para descontar y rápidamente llegó el cuarto para Vélez. Joaquín Laso llegó a posición ofensiva y empaló la pelota para Rodrigo Salinas, que la mató al caer y en su primera intervención convirtió y liquidó completamente el partido. Con el triunfo, el Fortín aseguró el sexto puesto y clasificó directamente a los octavos de final de la Copa de la Superliga, mientras que Lanús quedó noveno y esperará poder clasificar a la Sudamericana cuando sus rivales directos disputen sus respectivos encuentros.