17:44
Compartir
sábado 6 de abril de 2019

Se despidieron con un empate

Banfield y Newell’s igualaron 1-1 en el sur de Buenos Aires en el marco de la última presentación de ambos en la actual Superliga. Los dirigidos por Hernán Crespo suman 8 encuentros sin conocer el triunfo en condición de locales.

Por la última fecha de la Superliga, Banfield recibió a Newell’s en su estadio. El encuentro finalizó en tablas (1-1) con goles de Agustín Urzi (Banfield) y de Teodoro Paredes (Newell’s).


Desde el arranque del primer tiempo y a lo largo de este, se pudo ver que El Taladro fue quien impuso las condiciones en el juego y se jugaba como quería el conjunto local. Los de Crespo tuvieron gran cantidad de claras oportunidades para sacar ventajas y ponerse arriba en el resultado, aunque no logró convertir por falta de eficacia en el último toque de la jugada y por alguna buena intervención del arquero Alan Aguerre.


Con el paso de los minutos La Lepra empezó a acomodarse de a poco y, sobre el final de la primera parte, tuvo una de las chances más claras en los pies de Maxi Rodríguez tras una contra. La Fiera, por querer definir de derecha, se perdió un gol solo cuando el arquero ya estaba vencido.


Recién en el complemento iban a aparecer los goles después de tantas situaciones creadas. El primero de los dos en adelantarse fue Banfield, de la mano de Urzi. El pibe presionó en la salida del club rosarino y se fue de cara al arco para definir cruzado y darle, momentáneamente, el triunfo a su equipo a los 10’ de esta última etapa.


Aunque 13 minutos después, Newell’s iba a encontrar su reacción y lo empató con gol de Paredes. Luego de un tiro de esquina, el arquero local, Facundo Cambeses, logró tapar un cabezazo, aunque después del rebote apareció el jugador del conjunto dirigido por Héctor Bidoglio para empujar la pelota y sellar el resultado definitivo del encuentro.


El equipo local, con este empate, finalizó en el décimo sexto escalón de la tabla de posiciones sumando un total de 29 puntos (6 ganados, 11 empatados y 8 perdidos), quedándose afuera de todas las copas internacionales. En cuanto a La Lepra, terminó un puesto por encima de Banfield pero con misma cantidad de puntos (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas), también afuera de puestos de copas, pero también queda complicado de cara a los promedios del próximo torneo, ya que arrancará último en esa tabla.