14:25
Compartir
jueves 4 de abril de 2019

La pelea por no descender

Este fin de semana, siendo la última fecha de la Superliga, que tiene a Racing como el actual campeón, tendrá lugar la definición de aquellos equipos que están luchando por no perder la categoría como es el caso de San Martín de San Juan, Belgrano, Patronato y Tigre. ¿ Quién se salvará?
Se definen lo que descienden. Fuente:

Este fin de semana, con Racing coronado como campeón y con un San Martin de Tucumán ya descendido, será una fecha emocionante debido a que cuatro equipos, Belgrano- San Martin de San Juan- Patronato y Tigre, se están jugando la permanencia para no descender a la segunda división de nuestro fútbol. 


Tigre, comandado por Nestor Gorosito,  que viene de empatar en la penúltima fecha ante la Academia, tendrá el escollo más difícil porque irá de visitante para enfrentar a River, en el Monumental, con la obligación de llevarse los tres puntos y esperar a que los de Paraná, no le ganen a Argentinos Juniors.


Por otro lado, Patronato, dependiendo de sí mismo, tiene la obligación de triunfar ante el bicho, porque si lo logra, se salva sin depender de otro resultado ajeno. Pero, si llega a empatar o perder, deberá esperar los resultados de los Sanjuaninos, Cordobeses y los de Victoria para conocer su paradero.


Belgrano, es el conjunto que hoy más comprometido se encuentra con la zona baja, y lo máximo en que puede llegar a aspirar sería en un hipotético desempate. Esta posibilidad, sólo se podría dar, si el elenco Cordobés triunfa ante Godoy Cruz y, el Patrón, no debería obtener la victoria ante los de la Paternal.


Por último, los Cuyanos, en la fecha anterior empató ante Colon de Santa Fe, lo cual derivó en que este conjunto, necesita conseguir las tres unidades en San Juan cuando reciba a Talleres de Córdoba. A su vez, va a tener que estar con la oreja puesta en el partido de Patronato y Argentinos, porque si ganan los de Entre Ríos lo manda al descenso, y si pierde, puede llegar a salvarse.


Se da la situación de que hay un contraste muy marcado en este final de Superliga, habiendo un consagrado antes del cierre de torneo, y hoy, todos los focos están puestos en lo que se dará en la batalla por no perder la categoría. Del mismo modo está estipulado, que los cuatro planteles, jueguen a la misma hora, generando malestar en los que juegan copa el jueves, para definir todo en un mismo horario.