15:29
Compartir
martes 2 de abril de 2019

Los números del Racing campeón

A falta de una fecha para que finalice la actual Superliga, Racing ya se coronó como el nuevo campeón del fútbol argentino luego de empatar ante Tigre, lo que le permitió mantener la distancia de cuatro puntos sobre Defensa y Justicia, equipo con el que chocará en la última fecha. Acá, un repaso de los datos del Racing campeón.

Los dirigidos por Eduardo Coudet llegaron a su título nacional número 18 y lo pudo festejar faltando todavía una fecha para que termine la Superliga. La Academia quedó por encima de Defensa y Justicia, su principal escolta, con una diferencia de cuatro unidades a su favor.


El equipo del barrio de Avellaneda se posicionó en la cima de la tabla del torneo desde la fecha cuatro en adelante, y llega a la última fecha con 56 unidades conseguidas tras conseguir 17 triunfos, 5 empates y solo 2 derrotas, logrando finalizar con un 77% de efectividad. Además, Racing es, hasta el momento, el equipo más goleador del campeonato, sumando un total de 42 tantos convertidos, y fue el menos goleado también, con 15 goles recibidos.


Del combinado que se coronó también salió el máximo goleador de esta edición de la Superliga, algo que no sucedía hace 70 años (última vez en 1959 con Llamil Simes como goleador). Fue Lisandro López, de 36 años, con 17 tantos distribuidos en 14 encuentros. El delantero se convirtió en una de las insignias de este nuevo plantel campeón.


En cuanto a la parte defensiva del equipo, supo mantener el arco en cero en 13 partidos de los 24 que disputó hasta el momento. Por otro lado, los jugadores que más veces saltaron al campo de juego a lo largo del campeonato fueron Leonardo Sigali, Pol Fernández y Licha López, todos con 21 partidos jugados.


Como dato curioso aparece el caso de Nery Domínguez, quien se convirtió en el sexto jugador en la historia en salir campeón tanto con la camiseta de Independiente como con la de Racing.


Con el título ganado recientemente, La Academia sumó su conquista número 36 en toda su historia si se tiene en cuenta el amateurismo y profesionalismo (30 torneos locales y 6 en el ámbito internacional). En cuanto a los torneos locales logrados desde la fundación de la AFA en 1893, Racing se encuentra en el tercer puesto, por debajo de River (35) y Boca (33), y por encima de Independiente, que suma 16 en total.


Además, con esta Superliga que se quedará en las vitrinas de la institución presidida por Víctor Blanco, Coudet logró meterse en la lista de los entrenadores que dieron la vuelta con La Academia, siendo este el octavo (Guillermo Stábile es el más ganador con cuatro títulos).