15:40
Compartir
domingo 31 de marzo de 2019

Central se recuperó frente a Argentinos

El conjunto rosarino llevaba diez partidos sin conocer la victoria en la Superliga, pero se quedó con los tres puntos en condición de visitante frente a Argentinos. Fue 2-0 en La Paternal en un choque clave pensando en los promedios de la próxima temporada.

El resultado que necesitaba para llegar al final del campeonato con más tranquilidad. Lejos en la pelea por cosas importantes, el Canalla estaba obligado sumar frente al Bicho para empezar a hacer un colchón de puntos para escaparle a los puestos bajos del descenso. Leonardo Gil y Alfonso Parot marcaron para que Diego Cocca arranque su ciclo con un éxito.


En una fecha en la que toda la atención está puesta en lo que pueda hacer Racing y Defensa y Justicia, Diego Cocca, campeón con la Academia de Avellaneda, empezó su ciclo en Central para intentar torcerle el rumbo a una temporada pálida. Empezar con el pie derecho siempre suma, pero el valor del triunfo fue el doble ya que Argentinos se presenta como uno de los equipos que estará comprometido con el descenso el campeonato entrante. 


A los 17 minutos del partido llegó la primera buena noticia para el Canalla. Gil apareció para romper el cero y darle una alegría a la visita. Por su lado, los locales intentaron incomodar a su rival, pero la falta de profundidad y la poca creatividad para romper con el cerrojo rosarino fueron los impedimentos para acercarse en el resultado. 


Como si fuera poco, Parto puso el 2-0 a los nueve minutos del complemento para ponerle una atmósfera de sentencia al partido. Ya la diferencia aplacó a los anfitriones, que lejos de gestar peligro entraron en el nerviosismo y perdieron más claridad en sus ataques.


Con la victoria, Central alcanzó los 102 puntos en el acumulado de los promedios y se alejó del fondo. Por su lado, el Bicho se quedó 63 unidades, aunque divide por menos partidos. En la última jornada, los rosarinos será locales frente a Independiente, mientras que los dirigidos por Diego Dabove se medirán con Patronato.