15:08
Compartir
domingo 31 de marzo de 2019

Un domingo tuerca

La Fórmula 1 ofreció un verdadero espectáculo en su segunda fecha del año en la que Mercedes se adueñó de lo que era de Ferrari, mientras que en el ámbito doméstico el Turismo Carretera completó su tercera jornada con el estreno victorioso de Juan Cruz Benvenuti.

En un fin de semana ideal para los amantes del deporte motor, la agenda estuvo colmada de eventos importantes en diferentes latitudes, que los apasionados de la velocidad pudieron disfrutar hasta el último suspiro. En Bahrein, la máxima categoría ofreció una carrera con un sinfín de alternativas, en la que las Flechas de Plata se impusieron con un 1-2 que desmoralizó a la escudería de Maranello, candidata en la previa a quedarse todo en el Reino del Golfo Pérsico.


Charles LeClerc tenía todo para adueñarse con el Gran Premio. Pole, con récord incluido, gran dominio en pista y un ritmo demoledor fueron las credenciales con las que el piloto monegasco llegó a la final del domingo. El buen momento de Ferrari, que no había tenido un buen pasar en el estreno de la temporada en Australia, hacía pensar que el podio se iba a teñir de rojo. 


La primera parte de la carrera tuvo a LeClerc y a Sebastian Vettel en lo más encumbrado de la prueba. Pese a algunos intentos fallidos del alemán, los rivales empezaban a quedar lejos. Pero con las paradas en boxes, Mercedes apeló a una estrategia diferente y arrancó la remontada, que luego tendría un tinte de épica. 


Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se aproximaron a los puestos de vanguardia. El campeón reinante presionó a Vettel y lo obligó a cometer un error. La Ferrari entró en trompo y luego rompió su ala delantera para la amargura de los fanáticos de la casa del Cavallino Rampante. Sin el monoposto número 5 en la ecuación, Hamilton tuvo vía libre para ir en busca de una victoria que todavía se pintaba como lejana.


Fue a falta de 15 giros cuando el líder acusó un desperfecto en su sistema de recuperación de energía y perdió ritmo. La diferencia con sus perseguidores no era la suficiente y las dos máquinas de Mercedes terminaron por pasarlo para firmar un inesperado 1-2 para la marca. Cuarto, y revalidando su lugar de regular, arribó Max Verstappen.


De esta manera, el campeonato se mantiene en las manos de Bottas, que alcanzó las 44 unidades, y su compañero se acomodó segundo con apenas un punto por detrás. Tercero, el Red Bull que protagonizó un incidente en el comienzo con el McLaren de Carlos Sainz Jr. Fue la casa inglesa la que tuvo en Lando Norris a uno de los pilotos del día. El joven de 19 años culminó sexto en la general. Para volverlos a ver acelerar, habrá que esperar hasta que llegue la tan ansiada carrera 1000 de la historia en China en dos semanas.


EL TC CON UN VENCEDOR NUEVO


El Turismo Carretera cumplió con su tercera fecha del calendario y tuvo a Benvenuti como ganador. El representante de Neuquén, que viene de coronarse en el TC Pista dio la nota al ganar en su primera  temporada en la más popular. Al podio lo escoltaron Juan Bautista De Benedictis y Facundo Ardusso.


Ahora, la lucha por el campeonato tiene a Juan Manuel Urcera como líder y a Valentín Aguirre, ambos del Jp Carrera, como escolta. La próxima carrera será en San Luis el 14 de abril.