11:50
Compartir
miércoles 30 de enero de 2019

Las elegidas para la revolución

El proyecto que propone difundir el automovilismo entre las mujeres de la mano de una categoría propia avanza a pasos agigantados. Conocé a las 28 candidatas que integrarán la última etapa del proceso selectivo de la W Series.

Ya es sabido que con frecuencia el deporte se hace eco de algunas demandas globales. En materia de igualdad de género y oportunidades, este caso plantea insertar a la mujer en el mundo motor, ambiente gobernado en mayoría por hombres, a través de una categoría exclusiva, para foguear su talento y catapultarlas hacia nuevos horizontes competitivos. 


Un calificado jurado compuesto por 54 integrantes, dentro de los que se destacaron los directores de la W Series, David Coulthard y Dave Ryan,  como así también la ex piloto de Indy Lyn St James, tuvo la misión de hacer el primer recorte, que comenzó con un total de 55 corredoras, y ahora se redujo a la mitad.


Dentro de los diferentes criterios para ponerlas a prueba, la organización eligió que para esta instancia las pilotos manejen bajo la exigencia de un terreno hostil. Para esto se las expuso a la nieve en Wachauring, y les dieron el mando de un Ford Fiesta ST y un Porsche Cayman S, herramientas con las que debían demostrar su capacidad conductiva.


Otro escollo en el recorte, que contó con una separación previa en 10 módulos, fue una carrera al estilo Race Of Champions. En el grupo elegido, se destacan la ex piloto de la categoría GT británica, Jamie Chadwick, la ex de GP3, Alice Powell, la piloto de ARCA, Natalie Decker, la ex piloto del programa de Renault, Marta García y Beitske Visser, BMW.


Las primeras impresiones son positivas para la categoría, y así lo expresó la CEO de la W Series, Catherine Bond Muir. "Las pilotos aquí son superestrellas", dijo, aunque también se lamentó por lo dificultoso del proceso elección y agregó en declaraciones a medios internacionales que "lo triste es que no todas ellas van a continuar para la próxima etapa de nuestro programa de selección. Eso es competencia. Eso es deporte. Eso son las carreras".


La etapa final se desarrollará en Almería, ciudad del norte España, en marzo, durante cuatro días. Será ahí donde las candidatas probarán el Tatuus F318 Fórmula 3 que se utilizará en la W Series a partir de su debut en Hockenheim dos meses después. 


Las 28 que buscarán su lugar en la grilla que comenzará a tener acción a partir de mayo son: Sarah Bovy, Jamie Chadwick, Sabre Cook, Natalie Decker, Marta Garcia, Megan Gilkes, Grace Gui, Esmee Hawkey, Jessica Hawkins, Shea Holbroo, Francesca Linossi, Vivien Keszthelyi, Emma Kimilainen, Natalia Kowalska, Stephane Kox, Miki Koyama, Milou Mets, Sarah Moore, Tasmin Pepper, Vicky Piria, Alice Powell, Gosia Rdest, Naomi Schiff, Shirley van der Lof, Beitske Visser, Alexandra Whitley, Fabienne Wohlwend y Caitlin Wood