15:04
Compartir
miércoles 13 de febrero de 2019

La Fórmula 1 toma color

Esta mañana se presentaron tres monoplazas para la próxima temporada. Red Bull, Mercedes y Racing Point F1 se sumaron a la lista de equipos que ya dieron a conocer su auto para pelear en la máxima categoría, y solo resta que Ferrari, McLaren y Alfa Romeo disipen las incógnitas.


En tiempos en los que las redes sociales pican en punta en el mundo del marketing, las principales escuderías de la Fórmula 1 no quisieron quedarse a fuera y, en lo que ya es una tendencia adoptada, varios equipos decidieron desatar a sus bestias para presentarlas en sociedad por esas vías de interacción. Cambios, confirmaciones y especulaciones a un streaming de distancia.


Para los fanáticos de la categoría más importante del mundo motor, las plataformas digitales han pasado a ser una herramienta más para estar cerca de los protagonistas. De esto, y de otras tantas cosas, las cabezas de las estructuras más importantes tomaron nota y fue justamente por esas vías por donde se produjeron los lanzamientos renovados de los monoplazas que engalanarán las grillas de los Grandes Premios en el 2019.


Esta semana fue la elegida para develar los que hasta ahora venía siendo un secreto para varios. De manera escalonada, los autos salieron a la luz a través de streamings en vivo o por medio de videos promocionales en las cuentas oficiales de cada equipo. El único que lo hizo de manera anticipada fue el HAAS, que el jueves pasado mostró al mundo su nueva cara. Con un flamante patrocinio, pateó el tablero y cambió sus clásicos colores grises y rojos por un negro profundo adornado con un dorado. Estas tonalidades responder al desembarco de la marca Rich Energy.


El lunes fue otro día de estrenos, ya que Williams y Toro Rosso se sumaron al presentar sus modelos FW42 y STR14 respectivamente. La estructura inglesa fue otra de las que sacudió las estanterías al incluir en su diseño una renovación que también vino de la mano de un auspiciante fuerte. La llegada de Rokit, empresa de electrónica, le puso un manto celeste y negro al tradicional blanco. Por su lado, la casa italiana, fue una de las que no varió mucho su decoración con respecto a la del 2018.



Ayer, fue el turno de Renault de soltar a su RS19, que será pilotado por Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg. Siguiendo la directriz de la marca francesa, mantuvo el amarillo y negro como emblemas en una disposición muy similar a la que tuvo en la temporada anterior. Si bien en todos los equipos se presentaron las modificaciones aerodinámicas reglamentarias actualizadas para el corriente campeonato, habrá que esperar a las pruebas libres de la semana próxima para verlos desenvolverse en pista.



Para no ser menos, y en la previa del día de San Valentín, Mercedes, Red Bull y Racing Point enamoraron a sus fanáticos al mostrar por primera vez sus modelos. El equipo reinante presentó su herramienta para defender los títulos de constructores y de pilotos, y suena con que Lewis Hamilton supere la cifra de cinco coronas, registro que comparte con el argentino Juan Manuel Fangio.



Al W10, como decidió nombrar a la flamante Flecha de Plata, no sólo se lo ve renovado por sus nuevas línea aerodinámicas, sino que ahora alterna con rasgo en tonalidades más ocuras, que le dan un aspecto audaz y agresivo. Por su lado Racing Point (ex Force India) sigue aferrado a su ya característico color rosado, aunque para este año el azul ganó terreno en los autos que comandarán Sergio Pérez y Lance Stroll.



Por último, y una de las grandes incógnitas, fue el monoposto de Red Bull. De la mano del energizante, el equipo dio a conocer un diseño radical y repleto de novedades, pero si nos basamos en los antecedentes este no sería el aspecto final, ya que como viene sucediendo hace algunos años, la escudería austríaca, que tendrá la motorización de Honda para el 2019, utiliza un modelo preliminar en los ensayo de Barcelona, para luego dar lugar a su versión final.


Con tan sólo tres estructuras por develar, ya la grilla empieza a tomar color. De Ferrari se especula que su rojo escarlata se torne algo más oscuro, como hizo Ducatti entre las motos de la mano de Mission Winnow. La casa de Maranello tiene pautado soltar a su Cavallino Rampante el próximo 15 de febrero, mientras que mañana será el turno de McLaren, y el 18 lo hará Alfa Romeo.