A dos fechas del final de la Superliga Argentina de fútbol, este fin de semana, se puede proclamar un campeón. Los partidos que mayor trascendencia tendrán serán lógicamente el de Tigre y Racing, que uno pelea por no descender y el otro que si gana se consagrará, y Defensa y Justicia – Unión en el cual, los de Varela, tienen la obligación de obtener el triunfo y de esperar a que la Academia tenga un traspié para seguir ilusionados con poder tener chances de coronar en la última jornada.
Por otro lado, con el tema de los cupos para la Copa Libertadores del año próximo, tanto Boca Juniors , River Plate y Atlético Tucumán , un poco más alejado, están peleando por ver quién accede a dos de los cupos del máximo certamen Sudamericano. El tercer puesto, que hoy lo ocupa el Xeneize, es el de mayor relevancia porque implica que un equipo ingresará de manera directa, en cambio, el cuarto lugar, que lo ubica al Millonario, tendría que jugar en este momento las fases previas para entrar a la zona de grupos.
También, hablando de Copa Sudamericana, hay varios elencos con una diferencia ínfima, en relación con la cantidad de puntos que los separa, que se encuentran disputando por tratar de ganarse un lugar en ese torneo. Entre esos conjuntos están:
• Atlético Tucumán
• Velez Sarfields
• Unión de Santa Fe
• Talleres de Córdoba
• Independiente
A su vez, haciendo referencia a la disputa por no descender, hay que decir que San Martin de Tucumán bajó de categoría, debido a la dolorosa derrota que sufrió en la jornada pasada ante Boca por 4-1, como así también hay tres entidades que tienen las mismas chances de permanecer en primera como de irse, y ellos son:
• Belgrano de Córdoba
• San Martin de San Juan
• Tigre
De tal modo habrá que esperar para ver el desenlace de esta Superliga, tanto en quién será el nuevo campeón, los distintos clasificados a las diferentes copas y los nuevos descendidos de este año porque todo, al estar todo tan apretado y enmarañado, seguramente se definirá en la fase final de esta competencia.