22:57
Compartir
jueves 28 de marzo de 2019

Va por el 101

Federer sigue adelante y se metió en las semifinales del Miami Open. Por su parte, a Shapovalov le costó, pero también está entre los cuatro mejores del torneo.

incansable. Es que Roger Federer, día a día, demuestra que su tenis sigue más vigente que nunca y esta noche se metió en su semifinal n°205 en Masters 1000. Esta vez su víctima fue Kevin Anderson, a quien superó sin inconvenientes para meterse entre los cuatro mejores del Miami open. Por otro lado, Denis Shapovalov, pese a que le costó derrotó a Frances Tiafoe.


Federer, en una hora y media derrotó a Anderson por 6-0 y 6-2. En el primer set, el suizo desplegó toda su jerarquía y calidad en el campo. Es que, mientras mantuvo su servicio concediendo cuatro puntos, logró tres quiebres para quedarse con el parcial por 6-0. A su vez, el sudafricano, pese a su potencia en el saque y su juego de fondo, no podía ante la simpleza del n°5 del mundo, quien utilizó puntos cortos para quedarse con el parcial en menos de media hora de partido.


Shapovalov ya está en SF de Miami. Foto: Getty


Shapovalov, por su parte, superó a Tiafoe por 6-7(5), 6-4 y 6-2. El primer set fue parejo desde el primer al último tanto. Es que ambos, cuando tenían su servicio, jugaban pelotas cortas y utilizaban los drives profundos. La paridad se dio incluso en el porcentaje de puntos con su primer saque (79% para el canadiense y 78% para el estadounidense). Denis tuvo la posibilidad de quedarse con el parcial por 6-4, pero un error no forzado lo llevó a un deuce y eso a un tiebreak. En esa definición, el norteamericano, tras dos posibilidades, logró cerrar con una devolución a los pies e imponerse por 7-6(5).


En el segundo set, Anderson empezó a hacer valer su potencia en el saque y en el juego de fondo. Mientras tanto Federer contrarrestaba esa forma de atacar con pelotas cortas que incomodaban al sudafricano. A su vez, utilizaba mucho las pelotas cortas o a las paralelas para incomodar al sudafricano, quien cometió 30 errores no forzados a lo largo del partido. Por momentos, disputaron games interminables, ya que ninguno daba el brazo a torcer. Pero fue el suizo, quien quebró en dos oportunidades y se quedó con el parcial por 6-4.


En el segundo parcial, Shapovalov salió a ser más agresivo y a subir a la red. Por su parte, Tiafoe, comenzó relajado y eso lo llevó a cometer muchos errores. El canadiense, quien tuvo un 80% de efectividad con su saque, marcó la diferencia con los quiebres en el tercer y quinto game. Pero, antes de quedarse con el set por 6-4, tuvo que sufrir ya que desperdició cuatro chances de breaks y cedió su servicio en una oportunidad.


En el tercer set, Frances fue atendido por una molestia en el pie. Denis, con un poco más de resto físico marcó la diferencia desde su servicio, con el cual consiguió el 81% de los puntos. Además, mejoró el repertorio de su juego, con el cual lograba incomodar a su rival, quien empezaba a cometer errores que antes no tenía. Esas falencias también eran producto del cansancio del norteamericano. De esa forma, con dos quiebres en el tercer y séptimo game se impuso por 6-2 y logró el pase a las semifinales.


Las semifinales tendrán lugar mañana. En primer turno se verán las caras John isner ante Felix Auger- Aliassime. Mientras que, a las 20 h, Federer y Shapovaloc definirán el segundo finalista del Miami Open.